BQ ya dis­po­ne de una so­lu­ción pa­ra que los mó­vi­les no re­gis­tren las lla­ma­das al 016

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El fa­bri­can­te es­pa­ñol de mó­vi­les BQ ha desa­rro­lla­do una so­lu­ción pa­ra que la lla­ma­da al te­lé­fono de ayu­da a las mu­je­res mal­tra­ta­das 016 no de­je ras­tro en el ter­mi­nal mó­vil.

La di­rec­to­ra de már­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción de BQ , Lau­ra Des­viat, ha ase­gu­ra­do que se tra­ta de una so­lu­ción «sen­ci­lla en el uso» con la que la víc­ti­ma «no tie­ne que ha­cer na­da» ya que cuan­do reali­ce una lla­ma­da al 016 no que­da­rá re­gis­tra­da por­que «nun­ca se guar­da en la ba­se de da­tos del te­lé­fono», por lo tan­to, esa in­for­ma­ción se bo­rra­rá au­to­má­ti­ca­men­te. «Es co­mo si nun­ca hu­bie­ra exis­ti­do», ase­gu­ra Des­viat. Es­ta no­ve­dad se irá in­cor­po­ran­do pau­la­ti­na­men­te en las pró­xi­mas se­ma­nas a tra­vés de las nue­vas ac­tua­li­za­cio­nes de los mo­de­los más re­cien­tes de BQ —los com­pra­dos des­de ha­ce un año y me­dio has­ta la ac­tua­li­dad, apro­xi­ma­da­men­te—, de for­ma que los due­ños de uno de es­tos ter­mi­na­les so­lo ten­drán que acep­tar la ac­tua­li­za­ción pa­ra que la lla­ma­da al 016 ya no de­je hue­lla.

La idea de bus­car una so­lu­ción sur­gió el pa­sa­do jue­ves cuan­do un em­plea­do de BQ plan­teó el pro­ble­ma tras es­cu­char la ad­ver­ten­cia de la De­fen­so­ra del Pue­blo, So­le­dad Be­ce­rril, acer­ca del ras­tro que de­ja la lla­ma­da al 016 en los ter­mi­na­les. A par­tir de ese mo­men­to, de­cla­ra Des­viat, «pu­si­mos a to­dos los in­ge­nie­ros a tra­ba­jar y en un día la so­lu­ción es­ta­ba im­ple­men­ta­da en nues­tros dis­po­si­ti­vos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.