Las ma­nos que me­jor pin­tan los co­ches en Es­pa­ña es­tán en Ga­li­cia y son de mu­jer

Silvia Fol­guei­ra, de A Pas­to­ri­za, irá a las olim­pia­das mun­dia­les de FP en Abu Da­bi tras ga­nar el oro en el cam­peo­na­to es­ta­tal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad - DO­LO­RES CE­LA

La lu­cen­se Silvia Fol­guei­ra Ri­co, alum­na del CIFP As Mercedes, de Lu­go, ga­nó ayer la me­da­lla de oro en pin­tu­ra de co­ches en las olim­pia­das na­cio­na­les de FP, las Spain Skills 2017. La es­tu­dian­te de Automoción fue la úni­ca mu­jer que com­pe­tía en es­ta es­pe­cia­li­dad, que la lle­va­rá jun­to con otros dos es­tu­dian­tes ga­lle­gos de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, al cam­peo­na­to mun­dial, que se ce­le­bra­rá en Emi­ra­tos Ára­bes en el mes de oc­tu­bre. Se tra­ta de Raúl Fer­nán­dez Lo­ren­zo, do IES Po­li­téc­ni­co de Vi­go, ven­ce­dor en tor­nea­do y fre­sa­do y Mi­guel Paz Pe­na, del IES As Ma­ri­ñas, de Be­tan­zos, oro en tec­no­lo­gía del au­to­mó­vil. En la prue­ba de Ma­drid par­ti­ci­pa­ron 27 alum­nos ga­lle­gos, que re­gre­sa­ron con sie­te me­da­llas.

Silvia Fol­guei­ra, que com­pe­tía con alum­nos de 14 co­mu­ni­da­des, dis­pu­so de 24 ho­ras, re­par­ti­das en tres días, pa­ra rea­li­zar la prue­ba, que lle­va­ba pre­pa­ran­do des­de que ga­nó el cam­peo­na­to ga­lle­go, en Si­lle­da. Te­nía des­de el miér­co­les por la ma­ña­na, has­ta las ocho de la tar­de del vier­nes, pe­ro a las cin­co ya ha­bía con­se­gui­do com­ple­tar el tra­ba­jo.

La prue­ba con­sis­tía en pin­tar el ca­pó de un co­che con el lo­go de la Spain Skills, con le­tras de di­fe­ren­tes co­lo­res y con aca­ba­do en bar­niz que le lle­vó seis ho­ras de tra­ba­jo; pin­tar una de­fen­sa y en­mas­ca­rar un co­che, que en el ar­got de los me­cá­ni­cos es em­pa­pe­lar el vehícu­lo pa­ra que la pin­tu­ra no al­can­ce zo­nas que no de­bía.

La jo­ven es­tu­dian­te, que es na­tu­ral del con­ce­llo lu­cen­se de A Pas­to­ri­za, em­pe­za­rá ya la se­ma­na pró­xi­ma a pre­pa­rar­se pa­ra la prue­ba de Abu Da­bi, tan­to en el cen­tro, ba­jo la su­per­vi­sión de su tu­tor, Bal­bino Tri­go, co­mo en el ta­ller que re­gen­tan sus pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.