Gar­da­cos­tas re­qui­só más apa­re­jos que ki­los de pes­ca­do en sus úl­ti­mos ope­ra­ti­vos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Cin­co rías, Ares, y un en­cla­ve del in­te­rior, Mon­do­ñe­do, han si­do es­ce­na­rio en los úl­ti­mos días de va­rios ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos por el Ser­vi­zo de Gar­da­cos­tas de Ga­li­cia, des­plie­gues que fue­ron más fruc­tí­fe­ros en el de­co­mi­so de apa­re­jos de pes­ca que en vo­lu­men de pes­ca­do y ma­ris­co re­qui­sa­dos.

En to­tal, los agen­tes del or­ga­nis­mo de­pen­dien­te de la Con­se­lle­ría do Mar se hi­cie­ron con más de 410 ki­los de es­pe­cies y 416 apa­re­jos de pes­ca, en­tre los que ha­bía 1.050 me­tros de re­des de en­ma­lle. En la ría de Mu­ros-Noia, los guar­da­cos­tas se in­cau­ta­ron de 185 úti­les pes­que­ros, así co­mo de 130 ki­los de pes­ca­do y ma­ris­co. La ma­yor par­te de esas ar­tes, un to­tal de 136, eran ca­cha­rros pa­ra la cap­tu­ra de pul­po, un ele­men­to prohi­bi­do. Se en­con­tra­ron en el des­plie­gue que los agen­tes rea­li­za­ron en la zo­na de Ba­so­ñas y en su in­te­rior ha­bía 23 ki­los de ce­fa­ló­po­do, que fue­ron de­co­mi­sa­dos.

El ope­ra­ti­vo más des­ta­ca­do de los que se hi­cie­ron en la ría de Arou­sa tu­vo lu­gar en Vi­la­no­va, don­de los agen­tes re­qui­sa­ron 450 me­tros de ar­tes de en­ma­lle y 14 de los 43 ki­los de pes­ca­dos y ma­ris­cos que se aprehen­die­ron en esa ría. El bo­tín de Vi­la­no­va era, sobre to­do, cho­co de ta­lla pe­que­ña.

En Pon­te­ve­dra, los ins­pec­to­res de­co­mi­sa­ron 81 apa­re­jos y 18 ki­los de pes­ca­do en va­rios ope­ra­ti­vos. El ma­yor fue el que se des­ple­gó en San­xen­xo, del que se ob­tu­vie­ron 81 na­sas que ca­re­cían de iden­ti­fi­ca­ción, así co­mo 7 ki­los de pul­po y dos de né­co­ra.

Na­sas pa­ra la cap­tu­ra de ce­fa­ló­po­do (50) y cua­tro ki­los de esa es­pe­cie fue el re­sul­ta­do de un ope­ra­ti­vo en las Cíes, en la ría de Vi­go, don­de se in­cau­ta­ron 9 ki­los de es­pe­cies y 50 apa­re­jos. Me­dio ki­ló­me­tro de red

En la Cos­ta da Mor­te, los agen­tes aprehen­die­ron 97 ki­los de di­fe­ren­tes es­pe­cies, 68 apa­re­jos y me­dio ki­ló­me­tro de re­des de en­ma­lle. El gol­pe al fur­ti­vis­mo más re­le­van­te fue el desa­rro­lla­do en Fis­te­rra, Cor­cu­bión y Sar­di­ñei­ro, don­de los agen­tes de­co­mi­sa­ron 53 ar­tes de pes­ca, na­sas sobre to­do, la red y 65 ki­los de es­pe­cies, sobre to­do né­co­ra.

En tie­rra, los guar­da­cos­tas en alian­za con la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co de Lu­go y los agen­tes del Se­pro­na de Xo­ve, se hi­cie­ron con 69 ki­los de eri­zo y 37 de len­gua­do. En Ares, co­gie­ron ca­si 10 ki­los de viei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.