Zi­da­ne: «Es­toy con­ten­to por la reac­ción del equi­po»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Yoel, Ca­pa, Ra­mis, Mau­ro Dos San­tos, Lu­na (Ar­bi­lla, min. 54), Es­ca­lan­te, Da­ni Gar­cía, Pedro León (Inui, min. 85), Adrián (Cristian Ri­ve­ra, min. 62), Pe­ña y En­rich.

La re­pri­men­da sur­tió efec­to. Con to­das las lu­ces ro­jas en­cen­di­das tras la pér­di­da del li­de­ra­to y la pa­la­bra cri­sis so­bre­vo­lan­do Val­de­be­bas, el Real Ma­drid re­cu­pe­ró la son­ri­sa en Ipu­rua, don­de com­ple­tó una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes de la tem­po­ra­da. Es­ta vez no fue ne­ce­sa­rio in­vo­car a la re­mon­ta­da. Los blan­cos no die­ron tre­gua has­ta que tu­vie­ron al Eibar tum­ba­do sobre la lo­na. Ca­pi­tal pa­ra ello re­sul­tó la por­ten­to­sa ex­hi­bi­ción de un Ben­ze­ma re­cu­pe­ra­do pa­ra la cau­sa go­lea­do­ra jus­to cuan­do más arre­cia­ban las crí­ti­cas ha­cia su fi­gu­ra, bien se­cun­da­do por Ja­mes.

El fran­cés y el co­lom­biano con- for­ma­ron una so­cie­dad le­tal fren­te a uno de los con­jun­tos más en for­ma de las úl­ti­mas se­ma­nas. El Eibar, que ve­nía de su­mar 13 de los úl­ti­mos 18 pun­tos ca­yó go­lea­do ante un Ma­drid que pre­ci­sa­ba de la victoria pa­ra tem­plar los ner­vios an­tes de vi­si­tar al Ná­po­les.

Zi­da­ne de­jó a Ben­ze­ma co­mo úni­ca re­fe­ren­cia arri­ba y una lí­nea de tres por de­trás, con Lu­cas, Asen­sio y Ja­mes. El re­gre­so de Ca­se­mi­ro do­ta­ba al Ma­drid de esa an­cla que tan­to ha­bía echa­do de me­nos fren­te al Las Palmas y la sa­li­da de Kroos, al que el téc­ni­co re­ser­vó, des­car­gó sobre Mo­dric to­do el pe­so a la ho­ra de ar­ti­cu­lar el ata­que.

Fue una com­bi­na­ción en­tre Ja­mes y Asen­sio la que abrió el ca­mino del pri­mer gol. Cen­tró el ba­lear des­de la iz­quier­da pa­ra que Ben­ze­ma se re­en­con­tra­se con la por­te­ría ca­si dos me­ses des­pués de su úl­ti­mo tan­to en Li­ga. Au­sen­tes Ro­nal­do por pro­ble­mas fí­si­cos y Ba­le por san­ción, Ja­mes cua­jó un gran en­cuen­tro; de sus bo­tas par­tió el se­gun­do al bo­tar una fal­ta con una ros­ca mi­li­mé­tri­ca que ca­zó nue­va­men­te Ben­ze­ma sobre la lí­nea de gol. Un cen­tro del fran­cés lo re­ma­tó al fon­do de la red Ja­mes en el mi­nu­to 28, que con­fir­ma­ba así que el Ma­drid no iba a per­mi­tir que su ri­val se re­cu­pe­ra­ra.

Los blan­cos mos­tra­ron una ca­pa­ci­dad de en­tre­ga y sa­cri­fi­cio ex­hi­bi­da con cuen­ta­go­tas en los úl­ti­mos me­ses. Ca­ren­te del con­cur­so del lu­so y de Ba­le, el Real Ma­drid re­cu­pe­ró el ca­rác- Ben­ze­ma, que mar­có dos go­les, par­ti­ci­pó de for­ma ac­ti­va en los otros dos.

ter com­pac­to de su jue­go, re­abrien­do el de­ba­te sobre los per­jui­cios y be­ne­fi­cios de la BBC. Sin ellos ha­bían fir­ma­do los blan­cos una de sus es­ca­sas ac­tua­cio­nes co­ra­les de la pre­sen­te cam­pa­ña, cuan­do tum­ba­ron al Se­vi­lla; y sin ellos re­pi­tió ayer.

En Ipu­rua, Ben­ze­ma y Ja­mes for­ma­ron una so­cie­dad per­fec­ta. A su co­ne­xión se de­bió tam­bién el cuar­to gol, se­lla­do por Mar­co Asen­sio des­pués de que Ja­mes es­tre­lla­se un ba­lón que le ha­bía ser­vi­do Ben­ze­ma des­de el cam­po del Ma­drid. Ben­ze­ma, se­ña­la­do por un Ber­na­béu que tie­ne pre­di­lec­ción por Mo­ra­ta, com­ple­tó una ac­tua­ción ma­jes­tuo­sa. Ni ras­tro de la in­do­len­cia que tan­tos re­pro­ches le ha cos­ta­do. Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por el par­ti­do que sus ju­ga­do­res com­ple­ta­ron en Ipu­rua. «Es­toy con­ten­to por la reac­ción del equi­po. He­mos ma­ne­ja­do muy bien el par­ti­do», di­jo el téc­ni­co. «Con­se­gui­mos mar­car rá­pi­do y es­to te fa­ci­li­ta el par­ti­do», re­co­no­ció. Des­ta­có Zi­da­ne el cam­bio de chip ope­ra­do por sus ju­ga­do­res tras el em­pa­te ante el Las Palmas. «Hi­ci­mos un par­ti­do muy se­rio» en un «cam­po di­fí­cil», in­sis­tió.

Pe­se a que se mos­tró con­ten­to por la ac­tua­ción de to­dos, el en­tre­na­dor Real Ma­drid no pu­do ocul­tar su sa­tis­fac­ción por la ac­tua­ción de un Ben­ze­ma que lle­ga­ba cues­tio­na­do por su fal­ta de ol­fa­to go­lea­dor y se re­fi­rió a la ac­tua­ción de Mo­dric, ova­cio­na­do por la hin­cha­da del Eibar cuan­do se re­ti­ró pa­ra de­jar pa­so a Ko­va­cic: «Lu­ka es un ju­ga­dor fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros, ma­ne­ja muy bien los tiem­pos y fue­ra del cam­po es muy pro­fe­sio­nal». «Un equi­po no pue­de ju­gar siem­pre bien», afir­mó an­tes de po­ner la mi­ra­da en el vi­tal par­ti­do fren­te al Ná­po­les del pró­xi­mo mar­tes.

JUAN HE­RRE­RO EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.