La Aso­cia­ción de Clu­bes apo­ya­rá a Jor­ge Pérez pa­ra la pre­si­den­cia de la RFEF

Pro­pon­drán co­mo can­di­da­tos a asam­bleís­tas a Noé, Luis Gui­me­ráns e Iván Cres­po

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

La Aso­cia­ción de Clu­bes Ga­le­gos de Fút­bol (ACGF) apo­ya­rá la can­di­da­tu­ra de Jor­ge Pérez a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), tal y co­mo acor­da­ron en la reunión de la jun­ta di­rec­ti­va ce­le­bra­da ayer en San­tia­go.

Ade­más, el ór­gano rec­tor de la ACGF ha de­ci­di­do pro­po­ner al Alon­dras y al Cho­co (en las per­so­nas de Luis Gui­me­ráns e Iván Cres­po, res­pec­ti­va­men­te) co­mo can­di­da­tos a asam­bleís­tas de la RFEF por el es­ta­men­to de clu­bes den­tro del pro­ce­so elec­to­ral abier­to en fe­chas pa­sa­das, así co­mo a Noé Ló­pez en el es­ta­men­to de ju­ga­do­res.

To­dos ellos, en ca­so de sa­lir ele­gi­dos, da­rán su apo­yo a la pre­can­di­da­tu­ra de Jor­ge Pérez al en­ten­der que su pro­gra­ma es el que más de­fien­de a los clu­bes aso­cia­dos.

«Jor­ge Pérez ha com­pro­me­ti­do pú­bli­ca­men­te que, en ca­so de lo­grar la pre­si­den­cia si no se con­vo­ca la asam­blea pa­ra des­ti­nar el 1 % de la ven­ta cen­tra­li­za­da de de­re­chos de la Co­pa del Rey, pre­sen­ta­rá su di­mi­sión», ex­pli­can des­de la Aso­cia­ción de Clu­bes Ga­le­gos de Fút­bol.

Apo­yo a la ba­se

Ade­más, Ga­rri­do aña­dió que «la ACGF en­tien­de que Jor­ge Pérez es el que más apo­ya a los clu­bes de Se­gun­da B y Ter­ce­ra Di­vi­sión» y aña­de que el can­di­da­to que com­pe­ti­rá por la re­si­den­cia de la RFEF con Ángel Ma­ría Vi­llar «de­fien­de que se des­ti­nen cier­tas can­ti­da­des de di­ne­ro a los equi­pos de ju­ve­ni­les de Di­vi­sión de Ho­nor y Li­ga Na­cio­nal».

El opo­si­tor al ré­gi­men de Vi­llar ya ha anun­cia­do pú­bli­ca­men­te que da­rá más a los mo­des­tos y pa­ga­ría sus ar­bi­tra­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.