«Co­me­tí al­gu­nos erro­res», di­ce el fe­rro­lano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Po­co des­pués de con­cluir la prue­ba, Gó­mez No­ya re­co­no­cía que, pe­se a su des­lum­bran­te ren­di­mien­to en Abu Da­bi, to­da­vía que­dan mu­chos de­ta­lles por pu­lir: «Co­me­tí al­gu­nos erro­res. No hi­ce una gran na­ta­ción. Me en­gan­ché y me to­có su­frir. Y des­pués reali­cé una se­gun­da tran­si­ción ho­rri­ble. Pe­ro afor­tu­na­da­men­te pu­de re­po­ner du­ran­te la ca­rre­ra a pie y aca­bé ga­nan­do». En ese úl­ti­mo tre­cho ca­mino de la lí­nea de me­ta tu­vo a un com­pa­ñe­ro de via­je con el que na­die con­ta­ba: Bis­hop. El triatle­ta ga­lle­go no es­con­dió que le ha­bía sor­pren­di­do en­con­trár­se­lo co­do con co­do. «Hay que dar­le mu­cho mé­ri­to, por­que no fue de los que se es­con­dió du­ran­te la bi­ci, sino to­do lo con­tra­rio. Se va­ció pa­ra tra­tar de abrir las di­fe­ren­cias y lue­go co­rrió muy bien», co­men­tó el pen­ta­cam­peón, quien aña­dió: «No sa­bía las fuer­zas que él te­nía, le de­jé pa­sar en la ter­ce­ra vuel­ta y vi que aflo­ja­ba el rit­mo, así que a fal­ta de tres ki­ló­me­tros le cam­bié el rit­mo. Creo que tác­ti­ca­men­te esa par­te sí que la hi­ce per­fec­ta».

Res­pec­to al se­cre­to de la re­gu­la­ri­dad que ha te­ni­do des­de que se es­tre­nó en las Se­ries Mun­dia­les, don­de ha dispu­tado 50 ca­rre­ras y ha fir­ma­do 13 vic­to­rias y 37 po­dios. «Real­men­te no sé cuál es la clave. Qui­zás que amo a es­te de­por­te y me es­fuer­zo ca­da día por dar el má­xi­mo», in­di­có.

Gó­mez No­ya te­nía pre­vis­to via­jar es­ta ma­ña­na a Aus­tra­lia, don­de com­pe­ti­rá en Ha­mil­ton Is­land en una prue­ba con un for­ma­to no­ve­do­so y des­pués dispu­tará la si­guien­te ci­ta de las Se­ries el 8 de abril en la Gold Coast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.