Víc­tor Sen­ra se me­rien­da el Co­ci­do

El lí­der del Ga­lle­go se ad­ju­di­có ocho de los diez «scratchs» del día en La­lín

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Víc­tor Sen­ra (Ford Fies­ta R5) mos­tró múscu­lo en la jor­na­da de ayer, la se­gun­da del Ra­li do Co­ci­do al im­po­ner­se en La­lín ad­ju­di­cán­do­se ocho de los diez scratchs del día y, con ello, su se­gun­da victoria en las dos ca­rre­ras que se lle­van dispu­tadas en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de ra­lis de as­fal­to.

El pi­lo­to de Ol­vei­ra te­nía a su de­re­cha en el po­dio a Al­ber­to Mei­ra y a su iz­quier­da, a Ia­go Caa­ma­ño. El de Vin­cios y el co­ru­ñés (que ha­bía si­do el más rá­pi­do en el tra­mo es­pec­tácu­lo del vier­nes) fue­ron los úni­cos que le plan­ta­ron ca­ra al lí­der, pe­ro Mei­ra no aca­ba de re­su­ci­tar a su Mitsubishi Lan­cer Evo X (he­ri­do por la nor­ma­ti­va) y Caa­ma­ño su­frió un inopor­tuno pin­cha­zo en su Fort Fies­ta R5 en el dé­ci­mo tra­mo (Ro­dei­ro - Do­zón) que le no­queó en la lu­cha por la se­gun­da pla­za. En ese mis­mo sec­tor, Sen­ra dio un trom­po que so­lo sir­vió pa­ra apre­tar una cla­si­fi­ca­ción que pa­re­cía de­ci­di­da des­de por la ma­ña­na.

Por­que Víc­tor Sen­ra sa­lió a mor­der el Co­ci­do des­de el pri­mer ace­le­rón. La su­cie­dad fue un hue­so que tu­vo que roer y el de Dum­bría sa­lió re­for­za­do del en­vi­te. Tres scratchs se­gui­dos pa­ra abrir bo­ca en el pri­mer bu­cle ma­tu­tino, y con Ia­go Caa­ma­ño y Al­ber­to Mei­ra a más de me­dio mi­nu­to a las pri­me­ras de cam­bio. Arries­gó Sen­ra pa­ra po­der con­ser­var, por de­cir­lo de al­gu­na ma­ne­ra, en el res­to de la ca­rre­ra.

Se ha­cía eterno el Ra­li do Co­ci­do pa­ra ser del cer­ta­men au­to- El pi­lo­to y el co­pi­lo­to ven­ce­do­res, en el po­dio.

nó­mi­co. La preins­pec­ción pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña lo ex­ten­día has­ta los 172 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos (el do­ble de lo ha­bi­tual en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go) y los pi­lo­tos lo acu­sa­ron (aca­ba­ron 44 de los 83 ins­cri­tos) pe­ro el ni­vel fue tan ele­va­do in­clu­so en tér­mi­nos de se­gu­ri­dad, que el ra­li la­li­nen­se se lle­vó to­dos los elo­gios de los emi­sa­rios de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo que acu­die­ron pa­ra pro­bar si el Co­ci­do era ap­to pa­ra el Na­cio­nal.

Con­ti­nuó la ca­rre­ra con un cha­pa­rrón

que com­pli­có las vías pe­ro no fre­nó a Víc­tor Sen­ra, que aún se ad­ju­di­ca­ría cua­tro tra­mos más.

Has­ta que lle­gó el dé­ci­mo, Ro­dei­ro - Do­zón, en el que el pú­bli­co con­tu­vo la res­pi­ra­ción vién­do­le dar un trom­po. Mei­ra apro­ve­chó la co­yun­tu­ra y Caa­ma­ño tu­vo que asu­mir un pin­cha­zo de­mo­le­dor. Ocu­pó su lu­gar en el par­cial Ia­go Sil­va, que aca­bó lle­van­do su Pors­che 911 GT3 Rall­ye a una cuar­ta pla­za que re­cuer­da a la del otro Pors­che, el de Iván Ares, en el ra­li an­te­rior.

Que­da­ba el epí­lo­go de una ca­rre­ra me­mo­ra­ble, no por igua­la­da co­mo lo fue la de A Co­ru­ña, sino por el aro­ma a Na­cio­nal que des­pren­día (por cier­to, Vin­yes aban­do­nó). Dos tra­mos que aca­ba­ron sien­do uno y me­dio por el per­can­ce de Pedro Nuno Al­mei­da en la úl­ti­ma en­tre­ga, ce­rran­do un ci­clo de un Ra­li do Co­ci­do que tam­bién co­men­za­ba con un tra­mo con­te­nien­do la res­pi­ra­ción tras el vuel­co de Adrián To­rrei­ro. Am­bos bus­ca­rán su re­van­cha en la pró­xi­ma edi­ción.

«Fue el ra­li más com­pli­ca­do que co­rrí, no fue fá­cil se­guir a un rit­mo al­to y que sa­lie­se to­do per­fec­to» Víc­tor Sen­ra Ga­na­dor del ra­li do Co­ci­do

«Fui­mos de me­nos a más, los R5 son du­ros ri­va­les; es­pe­re­mos me­jo­rar el ren­di­mien­to que ha ba­ja­do por la nor­ma­ti­va» Al­ber­to Mei­ra Se­gun­do cla­si­fi­ca­do

«Víc­tor em­pe­zó fuer­te asu­mien­do ries­gos, y aun­que el pin­cha­zo nos trun­có las as­pi­ra­cio­nes, es­ta­mos con­ten­tos» Ia­go Caa­ma­ño Ter­cer cla­si­fi­ca­do

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El Su­ba­ru Im­pre­za WRX de Óscar Vei­ga, du­ran­te una de las pa­sa­das en el tra­mo de Vi­la de Cru­ces - Ago­la­da dispu­tado ayer.

MI­GUEL SOU­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.