Ra­fa Na­dal arro­lla a Ci­lic y lu­cha­rá por el tí­tu­lo en Aca­pul­co

El te­nis­ta es­pa­ñol dispu­tará la fi­nal con­tra el es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ra­fa Na­dal ha lo­gra­do el pa­se a la fi­nal del tor­neo de Aca­pul­co (Mé­xi­co), pun­tua­ble pa­ra la ATP y que se dispu­ta sobre pis­ta du­ra, tras de­rro­tar a Ma­rin Ci­lic (6-1 y 6-2), y lu­cha­rá por su ter­cer tí­tu­lo me­xi­cano ante el es­ta­dou­ni­den­se Sam Que­rrey, que se des­hi­zo del aus­tra­liano Nick Kyr­gios (3-6, 6-1, 7-5).

El es­pa­ñol, nú­me­ro seis del mun­do, so­lo ne­ce­si­tó una ho­ra y 24 mi­nu­tos pa­ra al­can­zar su fi­nal 103 en el cir­cui­to y de­rro­tar al ter­cer ca­be­za de se­rie del tor­neo, oc­ta­vo del rán­king ATP, que ape­nas opu­so re­sis­ten­cia y no con­si­guió rom­per ni una so­la vez el ser­vi­cio de Na­dal.

De es­ta ma­ne­ra, el es­pa­ñol, fi­na­lis­ta del Abier­to de Aus­tra­lia 2017 y que no ha per­di­do ni una so­la man­ga en el tor­neo, en­ca­de­na dos fi­na­les sobre pis­ta du­ra por pri­me­ra vez des­de el 2014, y es­pe­ra po­ner fin a tres años de se­quía sobre es­ta su­per­fi­cie.

Ra­fa Na­dal rom­pió has­ta en cua­tro oca­sio­nes el ser­vi­cio del bal­cá­ni­co, dos en ca­da uno de los sets dispu­tados. Ci­lic evi­den­ció di­fi­cul­ta­des pa­ra im­po­ner su pri­mer ser­vi­cio, ju­gan­do más de la mi­tad de sus pun­tos pri­va­do de ese gol­pe, lo que alla­nó el te­rreno pa­ra Na­dal, que lo­gró 15 de los 24 pun­tos que el croa­ta ju­gó con se­gun­do sa­que. Así, el ba­lear bus­ca­rá su ter­cer tí­tu­lo en Aca­pul­co —2005 y 2013— ante Sam Que­rrey, que se con­vir­tió en el pri­mer es­ta­dou­ni­den­se en al­can­zar la fi­nal tras ven­cer al aus­tra­liano Nick Kyr­gios (3-6, 6-1, 7-5), ver­du­go del ser­bio Novak Djo­ko­vic.

Tras el triun­fo, el te­nis­ta es­pa­ñol ase­gu­ró que reali­zó un par­ti­do «muy com­ple­to» y des­ta­có que pu­do sal­var «mo­men­tos com­pli­ca­dos» con su sa­que.

«Em­pe­cé con mu­cha in­ten­si­dad, él co­me­tió al­gu­nos erro­res en el pri­mer set. Pa­ra el se­gun­do ju­gó un po­co me­jor, pe­ro yo sal­vé los mo­men­tos com­pli­ca­dos que tu­ve con mi ser­vi­cio. Creo que pue­do ca­li­fi­car es­te co­mo un par­ti­do muy com­ple­to», se­ña­ló en de­cla­ra­cio­nes con­ce­di­das al tor­neo tras el par­ti­do en

la pis­ta del Es­ta­dio Pe­ga­so.

Se­rá la se­gun­da fi­nal de la tem­po­ra­da pa­ra Na­dal, des­pués de en­fren­tar­se al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en el Abier­to de Aus­tra­lia. Ade­más, po­dría pro­cla­mar­se tri­cam­peón en Aca­pul­co -2005 y 2013- y co­lo­car­se co­mo uno de los tres ju­ga­do­res que han ga­na­do el cer­ta­men más de dos ve­ces (Da­vid Fe­rrer y Tho­mas Mus­ter lo ga­na­ron cua­tro ve­ces).

Mo­yá: «Hay Na­dal pa­ra ra­to»

Por su par­te, Car­los Mo­yá, miem­bro del cuer­po téc­ni­co de Ra­fa Na­dal, ase­gu­ró que mien­tras el ba­lear es­té «bien fí­si­ca­men­te y con ilu­sión» ha­brá «Na­dal pa­ra ra­to», y ha ex­pli­ca­do que «es­tá en ca­mino de re­cu­pe­rar su me­jor te­nis pa­ra po­der as­pi­rar a to­do».

«Es­toy con­ven­ci­do de que Ra­fa es­tá bien fí­si­ca­men­te, con ga­nas, con ilu­sión. Mien­tras eso se dé, yo creo que va a ha­ber Ra­fael Na­dal pa­ra ra­to», de­cla­ró con gran ilu­sión y sin­ce­ri­dad Car­los Mo­yá.

HENRY RO­ME­RO REUTERS

Ra­fa Na­dal es­tá cua­jan­do un ex­ce­len­te ini­cio de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.