Mu­rray ven­ce a Ver­das­co y ga­na el tor­neo de Du­bái

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, nú­me­ro uno mun­dial, se lle­vó ayer, sá­ba­do, el tor­neo de Du­bái al im­po­ner­se en la fi­nal al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co, 35 del ran­king ATP, por 6-3 y 6-2. Se tra­ta del pri­mer triun­fo del año pa­ra el es­co­cés, que a prin­ci­pios de enero ca­yó ante el ser­bio Novak Djo­ko­vic en la fi­nal de Doha y, po­co des­pués, fue eli­mi­na­do con­tra to­do pro­nós­ti­co en los oc­ta­vos de fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia por el sor­pren­den­te ale­mán Mischa Zverev.

Pe­se al co­mien­zo errá­ti­co de Mu­rray, Ver­das­co nun­ca tu­vo op­ción ante la me­jor ra­que­ta del cir­cui­to. El es­co­cés se re­com­pu­so en­se­gui­da y el es­pa­ñol co­men­zó a co­me­ter erro­res que ter­mi­na­ron con­de­nán­do­le. En po­co más de una ho­ra, Mu­rray, de 29 años, con­si­guió en Du­bái el cua­dra­gé­si­mo cuar­to tí­tu­lo de su ca­rre­ra co­mo pro­fe­sio­nal. «Hoy he ju­ga­do bien, aun­que me ha cos­ta­do co­men­zar. Pe­ro creo que es­to se de­be a que me ha to­ca­do ju­gar mu­chos par­ti­dos tar­de en la no­che es­ta se­ma­na», ex­pli­có el ven­ce­dor tras la fi­nal. «Una vez lan­za­do me he sen­ti­do muy bien y he po­di­do ter­mi­nar muy fuer­te», aña­dió.

El pres­ti­gio­so tor­neo de Du­bái se dispu­taba sobre su­per­fi­cie du­ra y re­par­tió ca­si tres mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios en­tre los me­jo­res cla­si­fi­ca­dos de es­ta edi­ción del 2017.

KA­RIM SAHIB AFP

Mu­rray po­sa con el tro­feo con­quis­ta­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.