CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Pa­red don­de se en­tre­nan los afi­cio­na­dos a la es­ca­la­da. 2 Con­so­nan­tes ve­ci­nas de las ‘enes’. El de oli­va es un com­po­nen­te fun­da­men­tal de la die­ta me­di­te­rrá­nea. 3 Ha­blar en Ou­ren­se. Una de las tres gran­des re­li­gio­nes mo­no­teís­tas.

4 Re­tre­te. 5 En­tre es­ta y la si­guien­te, cu­bo de pa­ja en el cam­po. Me­dio­día. 6 Se­ñal de un neu­má­ti­co en la tie­rra. 7 Óbi­to, de­fun­ción. El cru­ci­gra­mís­ti­co co­le­gio in­glés de ni­ños bien.

8 Bar­ba­ri­dad, bu­rra­da. 9 Dar­se un es­to es lo mis­mo que pe­gar­se una bue­na pa­li­za. 11 en la Ro­ma de Octavio Au­gus­to. 10 Muy bueno, es­tu­pen­do. Sím­bo­lo li­te­ra­rio de los ce­los. 11 Su­fi­jo au­men­ta­ti­vo. In­di­ca­dor de las ho­ras en un re­loj de sol.

VERTICALES A Des­ti­la­do el pe­tró­leo. Ni fu ni fo. B Ciu­da­dano de un sul­ta­na­to de Ara­bia. Piel del pal­mi­to. C Ti­ra ad­he­si­va. Pre­ca­vi­do a la ho­ra de ac­tuar. D Uno que ac­túa así no tie­ne na­da de pre­ca­vi­do, des­de lue­go. E Pa­pel que jue­ga en un equi­po, or­ga­ni­za­ción, etc. Ca­da par­te la­te­ral de la fren­te. F El ra­dio. Cier­ta me­mo­ria in­for­má­ti­ca. G Es­te es­tá ‘des­fae­nao’. Neu­ri­ta de una cé­lu­la ner­vio­sa. H Uno es Ju­lio. Ac­ción u omi­sión pe­na­da por la Ley. I De al­gu­na ma­ne­ra es un em­bro­llo. Hon­go con som­bre­ri­llo. Si­gla de una lar­ga eta­pa his­tó­ri­ca. J El tan­ta­lio. De lar­ga co­la el an­fi­bio. K Te­ji­do delgado y elás­ti­co que en­vuel­ve al­gu­nos ór­ga­nos cor­po­ra­les. En­cen­di­do el equi­po musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.