Su­per­hé­roes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - Bea­triz Pa­llas

Igual que el hu­mo­ris­ta Eu­ge­nio hi­zo ban­de­ra de su ric­tus se­rio mien­tras con­ta­ba al­gu­nos de los me­jo­res chis­tes de la te­le­vi­sión, el Hom­bre de Ne­gro con­vir­tió su ges­to in­mu­ta­ble en mar­ca de un per­so­na­je ca­paz de aco­me­ter las ma­yo­res proezas en El hor­mi­gue­ro sin arru­gar el ges­to ni es­bo­zar una son­ri­sa. Des­de de­trás de su abri­go de Ma­trix y sus cris­ta­les ne­gros, em­pren­dió los ex­pe­ri­men­tos más alo­ca­dos y vis­to­sos en su sec­ción Ar­te a lo bestia, cum­bre de la cien­cia-es­pec­tácu­lo. Así se con­vir­tió en un icono del en­tre­te­ni­mien­to noc­turno de An­te­na 3 y en una de las ra­zo­nes por las que es­te fue el pro­gra­ma que más ve­ces al­can­zó el mi­nu­to de oro en el 2016.

Esa sim­bio­sis aca­bó es­ta se­ma­na, cuan­do Pa­blo Mo­tos se lo pre­sen­tó al ac­tor Pa­trick Ste­wart co­mo su su­per­hé­roe par­ti­cu­lar. Se­ría la úl­ti­ma vez. El enig­má­ti­co per­so­na­je, que tan­to ha­cía puen­ting con un co­che co­mo di­na­mi­ta­ba mo­nu­men­ta­les es­cul­tu­ras de are­na he­chas a me­di­da de la es­tre­lla de turno, de­ja huér­fano el pro­gra­ma. No tan­to por su pre­sen­cia, ca­da vez más es­po­rá­di­ca, co­mo por ha­ber­se con­ver­ti­do en ar­gu­men­to central de las frases de las hor­mi­gas que le dan tí­tu­lo. El miér­co­les sol­ta­ron una de las úl­ti­mas: «Lo­bezno lo fli­pa con lo fuer­te que es­tá el Hom­bre de Ne­gro». Aho­ra Lo­bezno res­pi­ra más tran­qui­lo. REDACCIÓN / LA VOZ

La em­pre­sa co­ru­ñe­sa Cinfo ayu­da a so­lu­cio­nar un pro­ble­ma his­tó­ri­co de la te­le­vi­sión in­ter­ac­ti­va: la frag­men­ta­ción del mer­ca­do en di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas y tec­no­lo­gías. Xa­bier Fe­rrei­ro, di­rec­tor de ven­tas de la com­pa­ñía, asis­tió es­ta se­ma­na al Mo­bi­le World Con­gress de Barcelona. —¿Cuá­les son los pun­tos fuer­tes de Cinfo? —Na­ce­mos co­mo un laboratorio de ideas pa­ra te­le­vi­sión di­gi­tal, cen­tra­do en la in­no­va­ción de tec­no­lo­gía y con­te­ni­do pa­ra el mer­ca­do au­dio­vi­sual. Ante la gue­rra de los ope­ra­do­res y ca­na­les por dis­po­ner de los de­re­chos de unos u otros con­te­ni­dos, no­so­tros lo que les apor­ta­mos es una ma­ne­ra de com­pe­tir y di­fe­ren­ciar­se a tra­vés de la in­no­va­ción en sus ser­vi­cios a los usua­rios. —¿Pue­de po­ner un ejem­plo? Xa­bier Fe­rrei­ro par­ti­ci­pó en el Mo­bi­le World Con­gress de Barcelona.

in­cor­po­ran­do im­por­tan­tes con­tra­tos con em­pre­sas del au­dio­vi­sual co­mo el gru­po Fox In­ter­na­tio­nal Chan­nels, o la ma­yor pro­duc­to­ra de con­te­ni­dos en es­pa­ñol del mun­do, el gru­po me­xi­cano Te­le­vi­sa; y otras de otros sec­to­res co­mo Inaer, que per­te­ne­ce a un im­por­tan­te gru­po mul­ti­na­cio­nal, Bab­cock, de­di­ca­do a ser­vi­cios de emer­gen­cia aé­rea en mu­chos si­tios del mun­do, en­tre ellos Ga­li­cia, y don­de ca­da vez es más im­por­tan­te el ac­ce­so rá­pi­do e in­te­rac­ti­vo a la in­for­ma­ción en for­ma­to ví­deo pa­ra la ma­yor efi­cien­cia en sus di­fe­ren­tes ti­pos de mi­sio­nes aé­reas.

tra­ta­mos con va­rios pro­ce­sos que la en­ri­que­cen pa­ra ha­cer­la más útil, co­mo va­lo­ra­cio­nes en tiem­po real des­de las re­des so­cia­les o eti­que­tas au­to­má­ti­cas que aña­di­mos a los con­te­ni­dos en ba­se a las pa­la­bras clave que en­con­tra­mos en sus sub­tí­tu­los o fi­cha de sinopsis. Es ne­ce­sa­rio ayu­dar al usua­rio me­dian­te in­ter­fa­ces de ac­ce­so más sen­ci­llas y con sis­te­mas in­te­li­gen­tes. La in­no­va­ción en es­te ti­po de al­go­rit­mos y de sis­te­mas se­rá al­go ca­da vez más im­por­tan­te. —El mer­ca­do au­dio­vi­sual tie­ne unas ba­rre­ras de en­tra­da con­si­de­ra­bles. No­so­tros he­mos te­ni­do la ven­ta­ja de na­cer pa­ra in­no­var en es­tas tec­no­lo­gías den­tro de un gru­po co­mo R Ca­ble, que nos ha per­mi­ti­do in­ver­tir en in­no­va­ción es­pe­cia­li­za­da en ese mer­ca­do, y con la ven­ta­ja de crear esas so­lu­cio­nes pa­ra un pri­mer clien­te, sin el cual cos­ta­ría tan­to fi­nan­ciar esa in­no­va­ción. Pe­ro ade­más nos ha apor­ta­do otras ven­ta­jas co­mo el he­cho de es­tar co­nec­ta­dos a una red de te­le­vi­sión real pa­ra ha­cer prue­bas de con­cep­to y te­ner feed­back de ellas. —El con­su­mo de te­le­vi­sión, ¿va a re­du­cir­se en los pró­xi­mos años o so­lo cam­bia­rá el mo­do y el dis­po­si­ti­vo en la que la ve­mos? —Los da­tos de con­su­mo dan ca­da vez más mi­nu­tos de con­su­mo de te­le­vi­sión, y si le su­mas las ho­ras de con­su­mo de ví­deo en ge­ne­ral, mu­cho más. Cuan­do so­lo ha­bía seis ca­na­les na­cio­na­les de te­le­vi­sión el mo­de­lo de in­gre­sos por pu­bli­ci­dad era su­fi­cien­te pa­ra ellos por con­cen­trar a to­da la au­dien­cia y ade­más emi­tir to­dos en un úni­co si­tio, la te­le del ho­gar. Pe­ro con la di­gi­ta­li­za­ción vi­nie­ron nue­vas po­si­bi­li­da­des con más ca­na­les y con­te­ni­dos, que ade­más pue­den ver­se des­de más dis­po­si­ti­vos, que pue­de ele­gir­se cuán­do ver­los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.