El éxi­to del com­pos­te­ro de Por­to­no­vo lle­va a San­xen­xo a pe­dir su am­plia­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M. GA­GO

La con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te de San­xen­xo ha so­li­ci­ta­do a la Dipu­tación la do­ta­ción de dos nue­vas uni­da­des de com­pos­te­ja pa­ra ins­ta­lar en el par­que de O Es­pi­ñei­ro, en Por­to­no­vo, am­plian­do así los con­te­ne­do­res que es­tán ya ubi­ca­dos pa­ra es­te fin. La edi­la de Me­dio Am­bien­te, la so­cia­lis­ta Co­ral Gon­zá­lez-Ha­ba, ex­pli­có que los seis re­ci­pien­tes ac­tua­les se es­tán em­pe­zan­do a que­dar es­ca­sos pa­ra aco­ger los res­tos or­gá­ni­cos que de­po­si­tan los ve­ci­nos de Por­to­no­vo. Se­gún los da­tos que ma­ne­ja el maes­tro com­pos­te­ro de es­ta lo­ca­li­dad, el pri­mer con­te­ne­dor tar­dó 45 días en lle­nar­se, por­que en oc­tu­bre y no­viem­bre los ve­ci­nos acer­ca­ban so­lo pe­que­ñas apor­ta­cio­nes. No obs­tan­te, po­co a po­co los usua­rios han ido au­men­tan­do, por lo que la me­dia de lle­na­do de una uni­dad es­tá aho­ra en los 16 días.

Des­pués de cua­tro me­ses de fun­cio­na­mien­to, el maes­tro com­pos­te­ro ase­gu­ra que los ve­ci­nos sa­ben dis­tin­guir per­fec­ta­men­te los ma­te­ria­les que de­po­si­tar en es­te re­cin­to am­bien­tal. Las ins­ta­la­cio­nes de O Es­pi­ñei­ro han da­do ya sus pri­me­ros re­sul­ta­dos, con el re­par­to ha­ce tan so­lo unas se­ma­nas de los pri­me­ros 300 li­bros de com­post en­tre los ve­ci­nos de Por­to­no­vo.

Gon­zá­lez-Ha­ba se mues­tra muy sa­tis­fe­cha con la co­la­bo­ra­ción ve­ci­nal, que atri­bu­ye, en­tre otras co­sas, a las char­las pre­vias pa­ra ex­pli­car el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.