Un em­pa­te no ap­to pa­ra car­día­cos

Cis­ne y Teu­cro se re­par­tie­ron los pun­tos en un otro der­bi vi­bran­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Se pre­veía otro der­bi emo­cio­nan­te, tal co­mo su­ce­dió en la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro el de ayer su­peró, si ca­be, las ex­pec­ta­ti­vas. Cis­ne y Teu­cro se re­par­tie­ron los pun­tos en el Mu­ni­ci­pal en un par­ti­do mar­ca­do por las al­ter­na­ti­vas, por la in­ten­si­dad y, aun­que con mu­cha ri­va­li­dad y ten­sión, tam­bién por la de­por­ti­vi­dad. Al fi­nal, los dos se tu­vie­ron que con­for­mar con un em­pa­te que, a buen se­gu­ro, no era el re­sul­ta­do so­ña­do por nin­guno. Pe­ro, a la vis­ta de lo su­ce­di­do, y de que en los úl­ti­mos se­gun­dos el cho­que pu­do caer ha­cia cual­quie­ra de los dos la­dos, el re­sul­ta­do sir­ve en cier­ta me­di­da pa­ra con­ten­tar a un Teu­cro que al­can­za así los vein­te par­ti­dos sin per­der, y a un Cis­ne que es­ca­la una po­si­ción en la ta­bla, se man­tie­ne a so­lo dos pun­tos de la fa­se de as­cen­so y re­fren­da su sol­ven­cia ac­tuan­do co­mo lo­cal.

El der­bi con­tó con to­dos los in­gre­dien­tes es­pe­ra­dos, in­clu­yen­do un gran am­bien­te en la gra­da. An­tes del en­cuen­tro, los dos equi­pos re­ci­bie­ron el ca­lor del pa­be­llón y, tras un aus­te­ro y me­re­ci­do ho­me­na­je a Ra­fa Da­sil­va y Pa­blo Domínguez —pe­se a que es­te úl­ti­mo no pu­do es­tar pre­sen­te—, arran­có un due­lo que des­de el ini­cio de­jó pa­ten­te el res­pe­to que se pro­fe­san mu­tua­men­te am­bos equi­pos.

En la vís­pe­ra del par­ti­do, tan­to Qui­que Domínguez co­mo Ja­ba­to ha­bían da­do la sen­sa­ción de es­tar es­con­dien­do sus cartas pa­ra no dar pis­tas al ri­val. Y esa im­pre­sión se con­fir­mó ya con las ali­nea­cio­nes, mar­ca­das por la sor­pre­sa de la au­sen­cia de Da­vid Cha­pe­la por una le­sión no des­ve­la­da en la pre­via del due­lo. Ya con el ba­lón en mo­vi­mien­to, el Cis­ne in­ten­tó lle­var las rien­das, pe­ro su­pe­ra­do el mi­nu­to 10, fue el Teu­cro el que se en­con­tró más có­mo­do sobre la pis­ta y em­pe­zó a abrir bre­cha en el mar­ca­dor. Cum­pli­do el pri­mer cuar­to de ho­ra de jue­go, los azu­les ele­va­ron su ven­ta­ja a cua­tro go­les (4-8), y en­ton­ces Ja­ba­to de­ci­dió uti­li­zar su pri­mer tiem­po muer­to pa­ra rea­li­zar los pri­me­ros ajus­tes.

La tác­ti­ca fun­cio­nó bien al Cis­ne, que ape­nas cin­co mi­nu­tos des­pués se co­lo­ca­ba a un gol del Teu­cro y obli­ga­ba a Qui­que Domínguez a pa­rar el par­ti­do. El tiem­po muer­to tam­bién le dio a él re­sul­ta­do y, pe­se a la bri­llan­te ac­tua­ción ba­jo pa­los de Lafuente, el Teu­cro lo­gra­ba ir­se al des­can­so con una ven­ta­ja de tres go­les (12-15) a la que lle­gó tras un dis­cu­ti­do pe­nal­ti que trans­for­mó Car­los Gar­cía en­tre las pro­tes­tas del Cis­ne, que va­lie­ron una amo­nes­ta­ción a Ja­ba­to y evi­den­cia­ron la ten­sión con la que se vi­vía el due­lo en los ban­qui­llos.

Tras el des­can­so, el Teu­cro dio un arreón que le si­tuó cin­co go­les arri­ba y con el que pa­re­cía en­ca­rri­lar el par­ti­do. Sin em­bar­go, el Cis­ne reac­cio­nó y, su­pe­ra­do el mi­nu­to 40, lo­gra­ba ade­lan­tar­se des­pués de más de me­dia ho­ra por de­trás en el mar­ca­dor.

Arreón del Cis­ne y reac­ción azul

El cam­bio de ten­den­cia obli­gó a Qui­que Domínguez a ago­tar dos tiem­pos muer­tos, y aun­que en los si­guien­tes mi­nu­tos si­guió el Cis­ne por de­lan­te en el elec­tró­ni­co, la di­fe­ren­cia ya nun­ca vol­vió a su­pe­rar los dos go­les. Llo­ria, al igual que an­tes Toño Lafuente, man­tu­vo a su equi­po en

el par­ti­do cuan­do el Cis­ne in­ten­tó rom­per­lo con Pa­blo Picallo y Álex Chan muy acer­ta­dos en es­te se­gun­do pe­río­do, y así se en­tró en unos úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos de in­far­to. El Teu­cro dio la im­pre­sión en­ton­ces de te­ner más ofi­cio y lle­gó a ade­lan­tar­se con un gol de Borja Mén­dez al que si­guió una pa­ra­da de Llo­ria que pa­re­cía de­ci­si­va. Pe­ro po­co des­pués, Ga­yo­so no fa­lló pa­ra po­ner el 28 a 28 en el mar­ca­dor, y pe­se a que el Teu­cro tu­vo la úl­ti­ma con un buen lan­za­mien­to de Pi­chel, Lafuente dio la ré­pli­ca a su ho­mó­lo­go en el Teu­cro pa­ra ce­rrar un par­ti­do en el que, pe­se al em­pa­te, Cis­ne y Teu­cro sa­len re­for­za­dos.

RA­MÓN LEI­RO

Edu Mo­le­do, a pun­to de lan­zar a la por­te­ría de­fen­di­da por Lafuente en un lan­ce del par­ti­do.

RA­MÓN LEI­RO

El Mu­ni­ci­pal fue una fies­ta. Ni si­quie­ra el en­tie­rro del Ra­va­chol im­pi­dió que el pa­be­llón re­gis­tra­se ayer un gran am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.