En­troi­do: se­ña de iden­ti­dad pon­te­ve­dre­sa

El car­na­val ur­bano más im­por­tan­te de Ga­li­cia, acre­di­ta un año más su ca­pa­ci­dad de con­vo­ca­to­ria y re­per­cu­sión eco­nó­mi­ca en la ciu­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

ma­ción car­na­va­les­ca ocu­pa nue­ve días, des­de el pre­gón inau­gu­ral has­ta el ve­lo­rio e in­ci­ne­ra­ción de Ra­va­chol.

Di­fí­cil­men­te po­día ima­gi­nar aquel gru­po que for­ma­ban, en­tre otros, Pepe Gon­zá­lez, Shi­va; Bi­bia­na Araú­jo; Sa­lus Gar­cía Lou­zao; Pe­re­grino Váz­quez o Jo­sé Ma­nuel Brea Vaa­mon­de (am­bos ya des­apa­re­ci­dos), con Ma­nuel Ro­drí­guez Pou­sa­da, Quei­ma­das, tam­bién fi­na­do, quien era el con­ce­jal de Fies­tas y apo­yó la ini­cia­ti­va, que aque­lla «re­su­rrec­ción del Car­na­val pon­te­ve­drés» po­dría dar lu­gar tres dé­ca­das des­pués a la mul­ti­tu­di­na­ria fies­ta que hoy en día co­no­ce­mos.

De una pau­la­ti­na re­cu­pe­ra­ción de la fi­gu­ra y sig­ni­fi­ca­do del Loro y el des­fi­le central del sá­ba­do, he­mos pa­sa­do a una pro­gra­ma­ción fes­ti­va en la que se ha lo­gra­do con­so­li­dar el cer­ta­men de mur­gas, la Mos­tra da Pa­ro­dia o el mar­tes pi­ra­ta.

Di­ver­sión y co­ci­na

Por su­pues­to que me me­re­ce un ca­pí­tu­lo apar­te la con­tri­bu­ción de La Voz de Ga­li­cia a tra­vés de su gru­po de co­mu­ni­ca­ción, en la pro­gra­ma­ción del Car­na­val pon­te­ve­drés. De­cir que la Fes­ta da Fi­lloa que or­ga­ni­za Ra­dioVoz se ce­le­bra des­de ha­ce vein­ti­dós años, sin­te­ti­za esa coope­ra­ción que vie­ne, por tan­to, de tiem­pos re­mo­tos.

Y en es­te año, ade­más, la apor­ta­ción de es­te gru­po de co­mu­ni­ca­ción se am­plió con la ce­le­bra­ción el pa­sa­do vier­nes de un Fo­ro Voz de­di­ca­do al car­na­val y su gas­tro­no­mía, ba­jo el tí­tu­lo En­troi­do:

que tu­vi­mos el pla­cer de par­ti­ci­par mo­de­ran­do a Pepe Viei­ra, Be­nigno Cam­pos, Raúl Fac­cio­la y Ra­fael Quin­tía, quie­nes con­ver­sa­ron y nos ilus­tra­ron sobre las múl­ti­ples fa­ce­tas de nues­tra cul­tu­ra pues di­ver­sión y co­ci­na, son par­te in­trín­se­ca de la mis­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.