El Pon­te­ve­dra suma otra vic­to­ria

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada -

Lui­si­to: «El equi­po a ni­vel tác­ti­co es­tu­vo muy bien»

Ma­rio Bar­co sa­lió ayer al res­ca­te en el se­gun­do tiem­po del en­cuen­tro que en­fren­tó al Pon­te­ve­dra con el Leal­tad en Vi­lla­vi­cio­sa para desatas­car un par­ti­do que iba en­fo­ca­do al em­pa­te sin go­les. El arie­te, pi­chi­chi del equi­po, ca­be­ceó de for­ma ex­cep­cio­nal un cen­tro des­de la iz­quier­da de Ene­ko Eiz­men­di, que per­mi­te a los gra­na­tes su­mar su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo y ol­vi­dar de­fi­ni­ti­va­men­te la ra­cha de seis par­ti­dos sin ver por­te­ría que atra­ve­só el con­jun­to de Pa­sa­rón coin­ci­dien­do con la ba­ja de su má­xi­mo go­lea­dor.

Lui­si­to in­tro­du­jo tres cam­bios en el on­ce. Con Ja­co­bo Tri­go, san­cio­na­do, Ja­co­bo Mi­llán re­cu­pe­rán­do­se de un pe­que­ño ac­ci­den­te de trá­fi­co, y Ene­ko Eiz­men­di en el ban­qui­llo por de­ci­sión téc­ni­ca, el téc­ni­co gra­na­te dio en­tra­da en el on­ce a Álex Fer­nán­dez, Abel y Álex Gon­zá­lez, que re­gre­sa­ba a la que fue su ca­sa la pa­sa­da tem­po­ra­da. Ro­ber­to Agui­rre, por su par­te, hi­zo un so­lo cam­bio res­pec­to al equi­po que la pa­sa­da se­ma­na per­día en Vi­go por 2 a 1, de­jan­do es­ta vez a Ro­bert Mar­tí­nez en­tre los su­plen­tes y ocu­pan­do la ban­da de­re­cha el ex­gra­na­te Jan­drín.

El Leal­tad afron­ta­ba el par­ti­do des­pués de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y re­ci­bía a un Pon­te­ve­dra que ve­nía de im­po­ner­se al Bur­gos (2-1) rom­pien­do una ra­cha de seis par­ti­dos sin ga­nar. Los as­tu­ria­nos sa­lie­ron do­mi­na­do­res y con­tro­la-

ron la po­se­sión en la pri­me­ra mi­tad, aun­que con es­ca­sas lle­ga­das a las dos por­te­rías, y es que los can­cer­be­ros ape­nas in­ter­vi­nie­ron en un pri­mer ac­to des­ca­fei­na­do.

El se­gun­do tiem­po co­men­zó sin cam­bios, aun­que los dos téc­ni­cos ya pu­sie­ron hom­bres a ca­len­tar en la ban­da, sien­do el pi­chi­chi gra­na­te Ma­rio Bar­co el pri­me­ro en en­trar, sus­ti­tu­yen­do a un des­asis­ti­do Ma­teo Fe­rrer.

La reanu­da­ción tu­vo más lle­ga­das por par­te de am­bos equi­pos. El Pon­te­ve­dra es­ti­ró sus lí­neas tras el des­can­so, aun­que fue el Leal­tad el que si­guió lle­van­do la ini­cia­ti­va. De he­cho, fue el equi­po as­tu­riano el que go­zó de su me­jor oca­sión en el mi­nu­to 62, tras un pa­se in­te­rior de Ál­va­ro Muñiz para Adrián Llano, que de­fi­nió con el in­te­rior den­tro del área, fá­cil para que re­cha­za­se Edu en pri­me­ra ins­tan­cia, ca­be­cean­do

fue­ra nue­va­men­te Adrián Llano. El Pon­te­ve­dra re­pli­có con otra do­ble oca­sión en bo­tas de Álex Fer­nán­dez, que sa­có Omar Her­nán­dez des­de el sue­lo y Ja­vi Po­rrón en se­gun­da ins­tan­cia.

Más oca­sio­nes en el tra­mo fi­nal

El par­ti­do pa­re­cía abo­ca­do al em­pa­te sin go­les pe­ro se ani­mó en los mi­nu­tos fi­na­les, aun­que con ju­ga­das de ata­que ais­la­das an­te dos equi­pos bien po­si­cio­na­dos y cen­tra­dos en no ha­cer con­ce­sio­nes.

Álex Blan­co lo in­ten­tó con una fal­ta des­de la fron­tal que sa­lió la­mien­do la es­cua­dra en el mi­nu­to 82. Y en­ton­ces, lle­gó el gol. En el mi­nu­to 87, Ma­rio Bar­co, que ape­nas ha­bía go­za­do de ba­lo­nes des­de su en­tra­da al cam­po, mar­có el tan­to del triun­fo en una ju­ga­da en la que el arie­te gra­na­te se ele­vó en el co­ra­zón del área por en­ci­ma de su mar­ca­dor y ca­be­ceó

en el se­gun­do pa­lo un buen cen­tro de Ene­ko Eiz­men­di.

El Leal­tad se vol­có con la en­tra­da de Val­do, que sal­tó al cam­po en sus­ti­tu­ción de Ál­va­ro Mu­ñoz jus­to an­tes del tan­to gra­na­te, para for­mar con dos de­lan­te­ros, pe­ro tan so­lo dis­pu­so de un zur­da­zo con ros­ca de Da­vid Gran­de que sa­lió a cen­tí­me­tros del pa­lo lar­go de la me­ta de Edu. La oca­sión a pun­to es­tu­vo de de­vol­ver la igua­la­da al mar­ca­dor con el tiem­po re­gla­men­ta­rio ya cum­pli­do, pe­ro fi­nal­men­te el re­sul­ta­do ya no se mo­vió.

Tras es­te va­lio­so triun­fo, el Pon­te­ve­dra fi­na­li­za la jor­na­da en cuar­ta po­si­ción y amplía la ven­ta­ja con su, has­ta ayer, má­xi­mo per­se­gui­dor, un Va­lla­do­lid B que ca­yó en su feu­do por 1-2 an­te el Cel­ta B y al que el equi­po gra­na­te re­ci­bi­rá el do­min­go, a las 17 ho­ras, en Pa­sa­rón. Al tér­mino del en­cuen­tro, Lui­si­to ad­mi­tió que «el em­pa­te pu­do ser lo más jus­to». De to­dos mo­dos, se mos­tró muy sa­tis­fe­cho con sus ju­ga­do­res afir­man­do que «des­de el mi­nu­to uno sa­li­mos muy con­cen­tra­dos y se vio lo que tra­ba­ja­mos du­ran­te la se­ma­na», por lo que des­ta­có que «el equi­po a ni­vel tác­ti­co es­tu­vo muy bien».

Por otra par­te, el téc­ni­co gra­na­te tam­po­co es­ca­ti­mó elo­gios ha­cia un Leal­tad que «hi­zo muy buen par­ti­do y aquí es muy di­fí­cil ga­nar, por­que el vien­to y el cam­po con­di­cio­na­ron el en­cuen­tro. Fue­ra de ca­sa hi­ci­mos par­ti­dos me­jo­res que es­te pe­ro, sin em­bar­go hoy ga­na­mos», se­ña­ló.

AU­RE­LIO FLÓREZ LOF

El Pon­te­ve­dra lo­gró la vic­to­ria an­te el Leal­tad en un par­ti­do muy igua­la­do que se re­sol­vió en los úl­ti­mos mi­nu­tos.

AU­RE­LIO FLÓREZ LOF

El par­ti­do se ca­rac­te­ri­zó por la con­ti­nua dispu­ta de los ba­lo­nes di­vi­di­dos y se de­can­tó con un gol de ca­be­za de Ma­rio Bar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.