El buen tiem­po re­gre­sa a par­tir de hoy y el miér­co­les se po­drán su­pe­rar los 20 gra­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El día se hoy se­rá to­da­vía una jor­na­da de tran­si­ción an­tes de que la co­mu­ni­dad se que­de ba­jo in­fluen­cia an­ti­ci­cló­ni­ca du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­da la se­ma­na. Se­gún in­for­ma Me­teo­Ga­li­cia, a me­di­da que avan­ce el día las llu­vias dejarán pa­so a los cie­los ca­da vez más abier­tos. Las tem­pe­ra­tu­ras tam­bién ex­pe­ri­men­ta­rán un as­cen­so, es­pe­cial­men­te en las ho­ras cen­tra­les del día. Los vien­tos se­rán mo­de­ra­dos en el li­to­ral nor­te y flo­jos en el res­to. Para hoy es­tá ac­ti­va­da aler­ta ama­ri­lla por mar de fon­do con olas de has­ta cin­co me­tros de al­tu­ra. Ma­ña­na Ga­li­cia irá que­dan­do ba­jo la in­fluen­cia de las al­tas pre­sio­nes si­tua­das al oes­te de la co­mu­ni­dad. Al­ter­na­rán las nu­bes y los cla­ros, una vez que se di­si­pen las nie­blas ma­ti­na­les. Po­drá ha­ber al­gún chu­bas­co muy dé­bil en el li­to­ral atlán­ti­co a pri­me­ra ho­ra del día.

A par­tir del miér­co­les, el sol se im­po­ne en to­da la co­mu­ni­dad has­ta el pun­to de que se es­pe­ra que Ou­ren­se al­can­ce los 23 gra­dos, y Pon­te­ve­dra y Vi­go, 22. Fe­rrol lle­ga­rá has­ta los 20 gra­dos, mien­tras que A Co­ru­ña, Lugo y San­tia­go se que­da­rán en 16, 19 y 18 gra­dos, res­pec­ti­va­men­te. Pue­de ha­ber ban­cos de nie­bla ma­ti­na­les en zo­nas del in­te­rior, en las pro­vin­cias de Lugo y Ou­ren­se.

En la se­gun­da mi­tad de la se­ma­na, ha­brá pre­do­mi­nio de tiem­po se­co y so­lea­do, con tem­pe­ra­tu­ras in­clu­so al­tas para es­tá épo­ca del año. Las má­xi­mas pue­den ba­jar a par­tir del fin de se­ma­na, se­gún in­di­can las pre­vi­sio­nes de Me­teo­Ga­li­cia. Por el mo­men­to, no se con­tem­plan más llu­vias, al me­nos, has­ta el pró­xi­mo lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.