Pe­né­lo­pe Fi­llon rom­pe por fin su si­len­cio para de­fen­der a su ma­ri­do de las du­ras acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Fi­nal­men­te, Pe­né­lo­pe Fi­llon ha ro­to su si­len­cio so­bre el tra­ba­jo de asis­ten­te par­la­men­ta­ria que reali­zó para su ma­ri­do, y so­bre el que pe­san sos­pe­chas de tra­tar­se de un em­pleo fic­ti­cio. La ga­le­sa dio una en­tre­vis­ta al se­ma­na­rio Le Jou­nal du Di­man­che, la pri­me­ra des­de que sa­lie­se a la luz en enero que ga­nó cer­ca de 900.000 eu­ros pro­ce­den­tes de fon­dos pú­bli­cos por ca­si diez años de un tra­ba­jo de du­do­sa exis­ten­cia. Con su ma­ri­do al bor­de del abis­mo y aban­do­na­do por su par­ti­do, ha sa­li­do para «po­ner fin a los ru­mo­res» que acu­san a la pa­re­ja de co­rrup­ción. Pe­né­lo­pe Fi­llon ase­gu­ró ha­ber en­con­tra­do «mu­chos do­cu­men­tos del pe­río­do en­tre el 2012 y el 2013» que pro­ba­rían la ve­ra­ci­dad de su ver­sión: no­tas, car­tas y co­rreos elec­tró­ni­cos con los co­la­bo­ra­do­res de su ma­ri­do, aun­que ad­mi­tió que en­con­tró «po­co so­bre los años an­te­rio­res al 2007», ya que la ma­yo­ría de sus no­tas no las guar­da por­que «ha­cía to­do a mano».

«Por su­pues­to que com­pren­día lo que fir­ma­ba cuan­do fir­ma­ba con­tra­tos» se de­fen­dió, res­pon­dien­do a los ru­mo­res que di­cen que no es­ta­ba al co­rrien­te de que ocu­pa­ba un pues­to en el Par­la­men­to. «Me ha cho­ca­do que pu­die­sen pen­sar que soy una ig­no­ran­te y una im­bé­cil», aña­dió. La sos­pe­cha de que no sa­bía que es­ta­ba con­tra­ta­da co­mo asis­ten­te par­la­men­ta­ria de su ma­ri­do vino cuan­do sa­lió a la luz una en­tre­vis­ta en el dia­rio bri­tá­ni­co Te­le­graph en el 2007, en la que afir­mó sin nin­gún re­pa­ro que «no era su asis­ten­te ni tam­po­co se en­car­ga­ba de la co­mu­ni­ca­ción».

Fi­llon «tie­ne una con­fian­za to­tal en mí por mi dis­cre­ción, pe­ro tam­bién por mi leal­tad. Le di­go la ver­dad, lo que no siem­pre ocu­rre con co­la­bo­ra­do­res... Y al con­tra­rio que otros, yo no le aban­do­na­ré», se de­fen­dió. Su tono es dis­tin­to al de su ma­ri­do. La ma­yor di­fe­ren­cia en­tre am­bos es que ella di­ce con­fiar en la Jus­ti­cia. «Es muy, muy di­fí­cil» ad­mi­tió, «pe­ro ten­go con­fian­za en él y en to­do lo que quie­re ha­cer por Fran­cia, pien­so que va­le la pe­na».

«Me en­car­ga­ba del co­rreo jun­to con la se­cre­ta­ria, pre­pa­ra­ba no­tas y fi­chas (...) y le ha­cía una es­pe­cie de re­vis­ta de la pren­sa» Pe­né­lo­pe Fi­llon Es­po­sa de Fra­nçois Fi­llon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.