Die­ci­séis muer­tos al caer de un puen­te un au­to­bús en Pa­na­má

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Un ac­ci­den­te de au­to­bús ha de­ja­do 16 muer­tos y 35 he­ri­dos, tres de ellos de gra­ve­dad, en Pa­na­má. Es el pri­mer ba­lan­ce pro­vi­sio­nal, se­gún las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

El vehícu­lo, que pres­ta­ba un ser­vi­cio pri­va­do en­tre Bo­cas del To­ro (Ca­ri­be) y un área agrí­co­la de Cha­me, un sec­tor cos­te­ro en el oes­te del país, a po­cos ki­ló­me­tros de ciu­dad de Pa­na­má, se pre­ci­pi­tó des­de un puen­te a una al­tu­ra de unos diez me­tros, en la ca­rre­te­ra In­te­ra­me­ri­ca­na, a la al­tu­ra del sec­tor de Cié­na­ga Vie­ja, en la pro­vin­cia de Co­clé. Los ocu­pan­tes del vehícu­lo eran to­dos tra­ba­ja­do­res de un mis­ma ex­plo­ta­ción agrí­co­la.

Tras la ayu­da que pres­ta­ron al­gu­nos ve­ci­nos a los ac­ci­den­ta­dos, lle­ga­ron al lu­gar efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal y de los bom­be­ros. Me­dios lo­ca­les in­for­ma­ron de que los cen­tros mé­di­cos si­tua­dos en las in­me­dia­cio­nes ha­bían al­can­za­do su ca­pa­ci­dad má­xi­ma, por lo que el Ejér­ci­to tras­la­dó en he­li­cóp­te­ro a los he­ri­dos a otros hos­pi­ta­les.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­na­me­ño ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción para de­ter­mi­nar las cau­sas del si­nies­tro. El pre­si­den­te del país, Juan Car­los Va­le­ra, quien via­jó a una re­gión cer­ca­na al lu­gar del ac­ci­den­te para una ce­le­bra­ción re­li­gio­sa, ex­pre­só su do­lor por la tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.