Lo bo­ni­to de es­tre­nar­se a los 25

El Dé­por con­si­gue su pri­me­ra vic­to­ria del año y la pri­me­ra del cur­so a do­mi­ci­lio en un par­ti­do cla­ve

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ GI­JÓN / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Pe­pe Mel ha­ce mi­la­gros. Ayer fir­mó los su­fi­cien­tes para una ca­no­ni­za­ción sin mar­ti­rio, y lo hi­zo ade­más ex­pri­mien­do plo­mo, por­que nun­ca un par­ti­do con tan poca sus­tan­cia dio para tan­to. Pri­me­ra vic­to­ria blan­quia­zul del 2017, pri­mer triun­fo fue­ra de ca­sa es­ta tem­po­ra­da, ad­ver­sa­rio ca­si des­car­ta­do en la pe­lea por la per­ma­nen­cia, y con­so­li­da­ción del re­sur­gir de va­rios fut­bo­lis­tas en ho­ras ba­jas. To­do em­bu­ti­do en el 1-0 de un due­lo te­dio­so en lo de­por­ti­vo y es­pec­ta­cu­lar en lo emo­cio­nal. Ar­bi­tra­do ade­más por un co­le­gia­do en­can­ta­do de co­no­cer­se y de­jar­se ver, ca­paz de aña­dir­le pi­can­te al gol más im­por­tan­te del Dé­por en lo que va de cam­pa­ña. Un tan­to fes­te­ja­do a pla­zos por los ju­ga­do­res co­ru­ñe­ses, se­gún iban des­ci­fran­do lo que ve­nían a de­cir los ges­tos de Ma­teu.

Mosquera fue quien me­nos du­dó an­tes de lan­zar­se en ca­rre­ra ha­cia la es­qui­na en la que se api­ña­ba la afi­ción vi­si­tan­te. Fes­te­jó co­mo en ca­sa el pre­mio a una ex­tra­or­di­na­ria ac­tua­ción que tu­vo su clí­max en el área ri­val pe­ro em­pe­zó a cua­jar en el bor­de de la pro­pia. Allí irrum­pió a tiem­po de evitar el chut fran­co de Moi Gó­mez tras una de­ja­da de Trao­ré en el úni­co des­pis­te en la mar­ca del gi­gan­te pres­ta­do por el Mó­na­co. Moi que­dó le­sio­na­do en la ac­ción y de­jó su pues­to a Víc­tor Ro­drí­guez, quien vol­ve­ría al ban­qui­llo an­tes del fi­nal del due­lo y des­pués de ha­ber es­cu­cha­do los pitos de su afi­ción por ser in­ca­paz de ser­vir un en­vío me­dio de­cen­te en las dis­tin­tas ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do de las que dis­pu­so el Spor­ting.

La es­tra­te­gia fue el re­me­dio que en­con­tra­ron am­bos equi­pos an­te

la fal­ta de ideas con la pe­lo­ta en mo­vi­mien­to. Ali­vió mu­cho más al Dé­por, que de un sa­que de es­qui­na ras­có un pe­nal­ti y de otro, el tan­to de­fi­ni­ti­vo. La pe­na má­xi­ma su­ce­dió a una no con­ce­di­da a los de ca­sa. El co­le­gia­do no apre­ció in­frac­ción cuan­do Na­va­rro for­ce­jeó con Trao­ré, pe­ro sí en un sor­pren­den­te des­pe­je de pu­ños de Ves­ga. Hu­bo ti­ros por dis­pa­rar des­de los on­ce me­tros y fi­nal­men­te se im­pu­so Ço­lak, que se lo pu­so fá­cil a Cué­llar.

Ço­lak, mar­ca­do al hom­bre

Al tur­co le es­tá pa­san­do lo con­tra­rio que a va­rios de sus com­pa­ñe­ros: va per­dien­do bri­llo. Ayer aca­bó arrin­co­na­do para evitar la mar­ca al hom­bre a la que fue so­me­ti­do. El cen­tro de la se­gun­da lí­nea le que­dó a Fa­yçal, pe­ro el ma­rro­quí pu­so más em­pe­ño que acier­to. A su es­pal­da, es­tu­vie­ron mu­cho más fi­nos Bor­ges y Mosquera. En­tre ellos y una pa­re­ja de cen­tra­les en es­ta­do de gra­cia se­lla­ron la vía más di­rec­ta para lle­gar a Lux. Ca­si to­do el pe­li­gro gijonés

lo ge­ne­ra­ron en­tre Ca­ne­lla y Bur­gui en la ban­da iz­quier­da.

A fal­ta de ideas, los de Mel pu­sie­ron co­ra­je, ma­tan­do por ca­da ba­lón sin due­ño. En uno de ellos, An­do­ne pro­vo­có el sa­que de es­qui­na en el que Mosquera hi­zo su gol más im­por­tan­te en el Dé­por. Apro­ve­chó el co­ru­ñés un gra­ve error de mar­ca para re­ma­tar so­lo en el área pe­que­ña.

Lle­gó el 0-1 jus­to an­tes del des­can­so y los de Mel vol­vie­ron del re­ce­so pre­pa­ra­dos para su­frir las em­bes­ti­das de un Spor­ting que se es­ta­ba de­jan­do mu­chas de sus op­cio­nes de se­guir en Pri­me­ra. El téc­ni­co vi­si­tan­te fue re­for­zan­do el blin­da­je mien­tras el lo­cal tra­ta­ba de echar­lo aba­jo su­man­do arie­tes. Ru­bi aca­bó por alis­tar tres de­lan­te­ros, in­su­fi­cien­tes para de­rri­bar la úl­ti­ma muralla. Lux ga­nó dos de los tres pun­tos que sa­có de El Mo­li­nón el De­por­ti­vo. A pun­to de mo­rir el cho­que, evi­tó un gol can­ta­do de Trao­ré, pro­pi­cian­do va­rios es­tre­nos de gol­pe en el par­ti­do 25. Nun­ca hu­bo un me­jor mo­men­to.

CÉ­SAR QUIAN

El gol de Pe­dro Mosquera po­co an­tes del des­can­so va­lió el triun­fo blan­quia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.