El Ath­le­tic, en la es­te­la eu­ro­pea des­de los 11 me­tros

Pe­nal­ti. Ál­va­rez Iz­quier­do (Ca­ta­lu­ña). Mos­tró tar­je­ta ama­ri­lla a los lo­ca­les Be­ñat, Raúl Gar­cía, Sa­bo­rit y a los vi­si­tan­tes For­nals, Ke­ko, Juan­kar, Ca­ma­cho y Char­les. Par­ti­do ju­ga­do en San Ma­més an­te 33.438 es­pec­ta­do­res, la en­tra­da más po­bre en San Ma­més

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Go­les: Ár­bi­tro: RA­MÓN OROSA

Irai­zoz; Le­kue, Ye­ray, La­por­te, Ba­len­zia­ga; Itu­rras­pe, San Jo­sé; Su­sae­ta (Sa­bo­rit, min 85), Raúl Gar­cía, Mu­niain (Vi­lla­li­bre, min 62); y Wi­lliams (Bó­ve­da, min 77) Ka­me­ni; Ro­sa­les, Luis Her­nán­dez, De­mi­chels, Juan­kar; Ke­ko (En Ne­siry, min 79), Ca­ma­cho (San­dro, min 85), Die­go Llo­ren­te, Jony (Chory Castro, min 73); For­nals y Char­les

1-0, min 72, Un gol de Raúl Gar­cía, de pe­nal­ti, de­vuel­ve al Ath­le­tic Club a la es­te­la eu­ro­pea de la cla­si­fi­ca­ción, un gol que de­rro­tó al Má­la­ga (10) en el de­ci­mo­no­veno par­ti­do sin per­der del equi­po ro­ji­blan­co en San Ma­més, con 16 vic­to­rias in­clui­das.

Es­te triun­fo aú­pa a los de Er­nes­to Val­ver­de a una sép­ti­ma pla­za en la que se acer­ca a tres pun­tos de la sex­ta y, por el mo­men­to, úl­ti­ma po­si­ción que da el bi­lle­te con­ti­nen­tal.

El 1-0 fi­nal ex­pli­ca en bue­na me­di­da un en­cuen­tro que pu­do ter­mi­nar en em­pa­te, en el que el Má­la­ga des­apro­ve­chó sus op­cio­nes al ini­cio de ca­da tiem­po y el Ath­le­tic aca­bó sa­can­do par­ti­do de una mano de Ig­na­cio Ca­ma­cho a un ti­ro des­de la fron­tal de Iña­ki Wi­lliams que aún así dio en el pa­lo.

Si el Ath­le­tic se man­tie­ne en la pe­lea eu­ro­pea, al Má­la­ga se le em­pie­za a com­pli­car el fu­tu­ro si no reac­cio­na y aca­ba con su ra­cha de ca­si un año sin ga­nar fue­ra, des­de que el 19 de mar­zo del 2016 se im­pu­sie­se al Be­tis en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín. Aun­que su ven­ta­ja so­bre el des­cen­so es to­da­vía de sie­te pun­tos.

No ha­bían pa­sa­do ni dos mi­nu­tos y me­dio y el Má­la­ga ya ha­bía go­za­do de tres oca­sio­nes. La pri­me­ra, cla­ra, a los 19 se­gun­dos de jue­go: For­nals ro­ba un ba­lón de San Jo­sé ha­cia su de­fen­sa de San Jo­sé, abre a Jony por la iz­quier­da para el que el as­tu­riano de­je el ba­lón en la ca­be­za de Char­les, que re­ma­ta muy cen­tra­do a las ma­nos de Irai­zoz.

Se dio cuen­ta el pú­bli­co del des­pis­te con el que sa­lió su equi­po al cam­po y op­tó por ani­mar­le. Lo que tu­vo una rá­pi­da in­fluen­cia en los leones, que res­pon­die­ron a esos acer­ca­mien­tos ini­cia­les, los úni­cos del Má­la­ga en to­da la pri­me­ra mi­tad, con tres cór­ne­res se­gui­dos an­tes del mi­nu­to 12. A sa­que de uno de ellos, a Le­kue se le fue al­ta una vo­lea que bus­ca­ba so­lo en ju­ga­da en­sa­ya­da.

Un ama­go de le­sión de Ka­me­ni dio pa­so a una se­gun­da mi­tad del pri­mer tiem­po con ma­yor do­mi­nio y lle­ga­das del Ath­le­tic, que go­zó de cua­tro oca­sio­nes. La me­jor fue una de Su­sae­ta muy bien ta­pa­da por Ka­me­ni des­pués de que Juan­kar se ti­ra­se al sue­lo bus­can­do una fal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.