Un di­rec­ti­vo di­ce que la li­ga ar­gen­ti­na vol­ve­rá «sí o sí» es­ta se­ma­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La li­ga ar­gen­ti­na de fút­bol, in­te­rrum­pi­da des­de ha­ce ca­si tres me­ses por una gra­ve cri­sis ins­ti­tu­cio­nal y una huel­ga de ju­ga­do­res, se reanu­da­rá «sí o sí» el pró­xi­mo fin de se­ma­na, se­gún afir­mó ayer el pre­si­den­te de La­nús, Ni­co­lás Rus­so. «Con o sin pro­fe­sio­na­les, el fút­bol arran­ca­rá sí o sí el pró­xi­mo fin de se­ma­na. Si los (fut­bo­lis­tas) pro­fe­sio­na­les de­ci­den no ju­gar, ha­brá que pre­sen­tar un equi­po de ju­ve­ni­les», di­jo Rus­so en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Con­ti­nen­tal, de Bue­nos Ai­res.

La reanu­da­ción de los tor­neos de fút­bol en Ar­gen­ti­na es­ta­ba pre­vis­ta para es­te fin de se­ma­na, pe­ro una huel­ga de ju­ga­do­res en re­cla­mo de una abul­ta­da deu­da de sa­la­rios pro­vo­có que los res­pon­sa­bles pos­ter­ga­sen el ini­cio.

Co­mo hi­zo en otras opor­tu­ni­da­des, la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA) pro­me­tió al gre­mio de fut­bo­lis­tas que hoy pa­ga­rá la deu­da de 260 mi­llo­nes de pe­sos (15,94 mi­llo­nes de eu­ros) que al­gu­nos clu­bes man­tie­nen con sus ju­ga­do­res des­de el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

El tor­neo ar­gen­tino, que agru­pa a 30 equi­pos, pa­ró por va­ca­cio­nes el pa­sa­do 18 de di­ciem­bre y es­ta­ba pre­vis­to que se reanu­da­se el 12 de fe­bre­ro, pe­ro la de­ci­sión del Go­bierno de po­ner fin al con­tra­to que man­te­nía con la AFA para te­le­vi­sar los par­ti­dos pro­vo­có que los clu­bes per­die­ran su prin­ci­pal in­gre­so eco­nó­mi­co y la ca­pa­ci­dad de fi­nan­ciar el cam­peo­na­to, un pa­no­ra­ma al que lue­go se su­mó la ac­tual huel­ga de fut­bo­lis­tas.

Bra­sil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.