Ka­ne si­gue a la ca­za del Chel­sea

Mar­có dos go­les y acer­ca al Tot­ten­ham a sie­te pun­tos del lí­der in­glés

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - JOR­GE PERIS

El Tot­ten­ham Hots­pur, li­de­ra­do por un gran Harry Ka­ne, au­tor de un do­ble­te, se im­pu­so al Ever­ton en Whi­te Hart La­ne (3-2) y me­tió pre­sión al Chel­sea, lí­der de la Li­ga in­gle­sa, con el que acor­tó su di­fe­ren­cia en la ta­bla has­ta los sie­te pun­tos. El en­cuen­tro, vis­to por mu­chos en el Reino Uni­do co­mo el due­lo en­tre dos po­ten­cia­les can­di­da­tos al ban­qui­llo del Bar­ce­lo­na (Mau­ri­cio Po­chet­tino y Ro­nald Koe­man), trans­cu­rrió plá­ci­do para los del nor­te de Lon­dres has­ta el mi­nu­to 80, cuan­do Ro­me­lu Lu­ka­ku re­cor­tó di­fe­ren­cias y me­tió el mie­do en el cuer­po a los Spurs.

El Tot­ten­ham sa­bía de la im­por­tan­cia de lle­var­se los tres pun­tos an­te un ri­val que me­ro­dea los pues­tos eu­ro­peos y al que un triun­fo en la ca­pi­tal le hu­bie­ra co­lo­ca­do a un pa­so del Man­ches­ter United, sex­to cla­si­fi­ca­do. A fal­ta de do­ce jor­na­das para que con­clu­ya la Pre­mier, los hom­bres de Po­chet­tino en­ten­dían que cual­quier op­ción de pe­lear­le el tí­tu­lo al Chel­sea pa­sa­ba por una vic­to­ria con­tra el Ever­ton: si ga­na­ba, la di­fe­ren­cia se re­du­ci­ría a los sie­te pun­tos, aun­que los Blues tie­nen un par­ti­do me­nos (se des­pla­zan hoy al es­te de la ciu­dad para en­fren­tar­se con el West Ham en su par­ti­do de la jor­na­da 27).

Vein­te mi­nu­tos tar­da­ron los de ca­sa en rom­per la re­sis­ten­cia de los de­fen­si­vos Tof­fees. Y fue gra­cias a una ge­nia­li­dad de Ka­ne. El 10 del Tot­ten­ham re­ci­bió de es­pal­das en el cen­tro del cam­po, pe­ro se hi­zo hue­co has- Ka­ne mar­có ayer su vi­ge­si­mo­sex­to gol de la tem­po­ra­da, el 19.º en la Pre­mier.

ta te­ner la por­te­ría en el pun­to de mi­ra, y sol­tó un dis­pa­ro le­jano que se co­ló por el pa­lo de­re­cho. La his­to­ria se re­pi­tió tras el des­can­so. Dem­be­le ro­bó, Alli asis­tió a la ca­rre­ra del de­lan­te­ro y Ka­ne ba­tió al me­ta en su sa­li­da.

El Ever­ton re­vi­vió cuan­do Lu­ka­ku, in­vi­si­ble has­ta ese mo­men­to, apro­ve­chó un res­ba­lón de Ver­tong­hen para ba­tir a Llo­ris. Con

los vi­si­tan­tes vol­ca­dos en bus­ca del em­pa­te lle­gó el 3-1, obra de De­le Alli. Pe­ro, mien­tras los afi­cio­na­dos lo­ca­les ce­le­bra­ban el tan­to de su jo­ven es­tre­lla, Va­len­cia vol­vió a en­mu­de­cer Whi­te Hart La­ne al des­viar una fal­ta.

No hu­bo tiem­po para más y el Tot­ten­ham se lle­vó tres pun­tos de oro que lo co­lo­can en se­gun­da po­si­ción de la Pre­mier, a so­lo

7 pun­tos de un Chel­sea que es­ta no­che po­dría dar un pa­so más en su ca­mino ha­cia el tí­tu­lo, si de­rro­ta en el Es­ta­dio Olím­pi­co a sus ve­ci­nos del West Ham.

Por su par­te, el Man­ches­ter City de Guar­dio­la ven­ció por 2-0 al Sun­der­land. Fue un có­mo­do par­ti­do en el que Agüe­ro vol­vió a mar­car y su equi­po se con­so­li­da en la ter­ce­ra pla­za.

Inglaterra Ale­ma­nia Chi­na Ita­lia

ED­DIE KEOGH REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.