Los Spurs si­guen a lo su­yo

A 21 par­ti­dos para aca­bar la fa­se re­gu­lar, ya tie­nen pla­za en los «play off»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Pa­sa el tiem­po y se van re­ti­ran­do al­gu­nos de sus em­ble­mas, pe­ro fie­les a su cos­tum­bre, los Spurs de San An­to­nio, con Gregg Po­po­vich en su ban­qui­llo, vuel­ven a pro­po­ner su can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo, al­go que vie­ne su­ce­dien­do de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da los úl­ti­mos vein­te años. Ayer, tras su sép­ti­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va se ase­gu­ra­ron el pa­se a la fa­se fi­nal den­tro de la Con­fe­ren­cia Oes­te, ade­más de acer­car­se a la me­jor mar­ca de la Li­ga, en po­der de los Wa­rriors de Gol­den Sta­te. A fal­ta de 21 par­ti­dos para fi­na­li­zar la fa­se re­gu­lar, los Spurs lle­van 48 triun­fos y 13 de­rro­tas, so­lo dos vic­to­rias me­nos que Gol­den Sta­te.

Kaw­hi Leo­nard anotó 34 pun­tos y cap­tu­ró 10 re­bo­tes en el triun­fo de los Spurs (97-90) fren­te a los Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta en la pró­rro­ga. Los Spurs, ade­más de ser el se­gun­do equi­po, tras los Wa­rriors, en lo­grar el bo­le­to para el play off, se afian­zan en el li­de­ra­to de la Di­vi­sión Su­r­oes­te.

De es­ta for­ma, Pau Ga­sol, que ju­gó el quin­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo des­de que vol­vió re­cu­pe­ra­do de la frac­tu­ra que su­frió en la mano iz­quier­da, ase­gu­ra su par­ti­ci­pa­ción en un equi­po con po­si­bi­li­da­des de pe­lear por el tí­tu­lo. El es­pa­ñol con­si­guió 17 tan­tos y 8 re­bo­tes (5 ofen­si­vos) ras per­ma­ne­cer 30 mi­nu­tos en la pis­ta. Anotó 7 de 10 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 2 de 4 tri­ples, dio tres asis­ten­cias, pu­so un ta­pón y per­dió un ba­lón.

En los Tim­ber­wol­ves (25-37), que mar­chan úl­ti­mos en la Di­vi­sión No­roes­te, bri­lló Ricky Ru­bio, que lo­gró su pri­mer tri­ple

de la tem­po­ra­da y es­ta­ble­ció la me­jor mar­ca con 13 re­bo­tes en los 43 mi­nu­tos que es­tu­vo en la pis­ta del AT&T Cen­ter de San An­to­nio. Ru­bio anotó 4 de 12 ti­ros de cam­po, in­clui­do un tri­ple de dos in­ten­tos y re­cu­pe­ró 3 ba­lo­nes.

W. J. ABA­TE EFE

En su quin­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo tras re­gre­sar des­pués de su le­sión, Pau Ga­sol tra­ta de su­pe­rar al pí­vot del Min­ne­so­ta Dieng.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.