Ar­naud Demare ga­na al es­print la pri­me­ra eta­pa de la Pa­rís-Ni­za

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El fran­cés Ar­naud Dé­ma­re (FDJ) ga­nó la pri­me­ra eta­pa de la prue­ba Pa­rís-Ni­za tras im­po­ner­se en el es­print a su com­pa­trio­ta Ju­lian Alap­hi­lip­pe (Quick-Step Floors) en Bois-d’Arcy, con un tiem­po de tres ho­ras, 22 mi­nu­tos y 43 se­gun­dos.

El no­rue­go Ale­xan­der Kris­toff (Ka­tus­ha-Al­pe­cin) en­tró ter­ce­ro, a nue­ve se­gun­dos, del lí­der, se­gui­do del bel­ga Phi­lip­pe Gil­bert (Quick-Step).

El vien­to con ra­chas muy fuer­tes, el agua y el frío con­vir­tie­ron es­ta pri­me­ra eta­pa en una du­ra prue­ba para los co­rre­do­res. A dos ki­ló­me­tros del fi­nal Alap­hi­lip­pe y Demare se ju­ga­ron ves­tir­se de ama­ri­llo, pe­ro Demare fue el más rá­pi­do en el pul­so fi­nal para im­po­ner­se en el úl­ti­mo sus­pi­ro.

El co­lom­biano Sergio He­nao (Team Sky) aca­bó no­veno a 19 se­gun­dos, y el pri­mer es­pa­ñol fue Gor­ka Izaguirre a 29 se­gun­dos de Demare. Al­ber­to Con­ta­dor fue vi­gé­si­mo a un mi­nu­to y 4 se­gun­dos del fran­cés.

Con­ta­dor

Al con­cluir la prue­ba, Al­ber­to Con­ta­dor se­ña­ló que se ha­bía de­di­ca­do «a con­tro­lar la ca­rre­ra».

«He aca­ba­do con sen­sa­cio­nes bue­nas», di­jo Con­ta­dor, «te­nía la in­cóg­ni­ta por­que ve­nía de ru­ta, via­jes, cam­bio de ho­ra, no sa­bía co­mo iba a ir. Pe­ro me he en­con­tra­do muy bien. Ha­bía que ju­gar la ba­za de Bau­ke (Mo­lle­na), que era muy bue­na para no­so­tros y me he de­di­ca­do a con­tro­lar la ca­rre­ra», ex­pli­có el es­pa­ñol.

«Para mi se ha pre­sen­ta­do una si­tua­ción di­fe­ren­te. Al fi­nal siem­pre soy yo el más ofen­si­vo y el que lan­za to­dos los ata­ques. Es­ta vez no», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.