Se­gun­do día, se­gun­do aban­dono.

Los in­ge­nie­ros de Hon­da han co­lo­ca­do el turbo imi­tan­do el mo­tor de Mer­ce­des. Pe­ro no ha sa­li­do La ae­ro­di­ná­mi­ca tam­po­co es­tá re­sul­tan­do una ma­ra­vi­lla en el MCL32

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - AFP

Van­door­ne, so­lo Mar­tes 28 de fe­bre­ro, em­pu­jan has­ta bo­xes al Mc­Laren de 24 ho­ras des­pués de que Alon­so tam­bién su­frie­ra una ave­ría. ble cir­cuns­tan­cia de que a par­tir de un de­ter­mi­na­do mo­men­to el acei­te se con­cen­tra en las pa­re­des del de­pó­si­to y no con­si­gue sa­lir de es­te es­pa­cio para al­can­zar el pro­pul­sor.

Al­te­ra­ción del con­jun­to

En los vehícu­los de fór­mu­la 1 to­das las pie­zas es­tán in­ter­co­nec­ta­das. Cam­biar una pe­que­ña co­sa afec­ta a to­do el mo­no­pla­za, la al­te­ra­ción de un ele­men­to afec­ta al re­di­se­ño de to­do el con­jun­to. ¿Cuá­les son las op­cio­nes que tie­ne aho­ra Mc­Laren con la tem­po­ra­da a pun­to de co­men­zar? Qui­zá ten­gan que re­nun­ciar a co­lo­car el turbo en la par­te de­lan­te­ra del mo­tor y po­der am­pliar el ta­ma­ño de de­pó­si­to del acei­te...

Pe­ro no se pre­vé que sea sen­ci­lla la so­lu­ción. De mo­men­to las ave­rías ini­cia­les le han im­pe­di­do ro­dar ale­gre­men­te en la pri­me­ra se­ma­na de test en Bar­ce­lo­na, así que el po­ten­cial del mo­tor es, a po­co de em­pe­zar el mun­dial, una in­cóg­ni­ta.

La ae­ro­di­ná­mi­ca tam­po­co es­tá

re­sul­tan­do una ma­ra­vi­lla en el co­che de Alon­so se­gún se re­co­ge en los da­tos del pa­so por cur­va. Es de es­pe­rar que re­suel­ven los pro­ble­mas con el mo­tor pe­ro eso no sig­ni­fi­ca­rá que par­tan en me­jo­res con­di­cio­nes que ha­ce un año para com­pe­tir por pues­tos de po­dio. Por con­tra, Mer­ce­des si­gue con un ren­di­mien­to bri­llan­te, Fe­rra­ri tam­bién ha da­do con al­gu­nas te­clas in­tere­san­tes y Red Bull ha vuel­to a ha­cer de la ae­ro­di­ná­mi­ca su fuer­te. Oja­lá to­do el mal de Mc­Laren se re­du­je­ra al re­di­se­ño del de­pó­si­to del acei­te. Oja­lá. Pe­ro mu­cho me te­mo que los ti­ros van por otros y más gra­ves de­rro­te­ros.

Ma­nuel Aboy es in­ge­nie­ro ga­lle­go de Ar­den Mo­tors­port de GP2, equi­po de Ch­ris­tian Hor­ner

JO­SÉ JOR­DÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.