Adrián Cam­pos, De Vi­llo­ta y Pé­rez Sa­la en el Ra­cing Le­gend

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo ce­rró la edi­ción de es­te año del Ra­cing Le­gends con un re­cuer­do a la fór­mu­la 1 de los años ochen­ta con la pre­sen­cia de Adrián Cam­pos, Luis Pé­rez Sa­la y Emi­lio de Vi­llo­ta.

El even­to con­si­guió re­unir en el cir­cui­to a más de 6.000 afi­cio­na­dos du­ran­te dos días de ac­ti­vi­dad para co­ches, mo­tos y bi­ci­cle­tas clá­si­cas que han lle­na­do el pad­dock de Cheste de un ai­re nos­tál­gi­co con un mi­llar de vehícu­los.

So­bre los tiem­pos pa­sa­dos Emi­lio de Vi­llo­ta sub­ra­yó que la fór­mu­la 1 que vi­vió «ape­nas se pa­re­ce a la ac­tual», mien­tras que Pé­rez Sa­la des­ta­có que a fi­na­les de los ochen­ta em­pe­za­ron a ver «al­gu­nas co­sas que aho­ra es­tán con­tras­ta­das co­mo el cam­bio se­cuen­cial o el turbo». Adrián Cam­pos re­cla­mó la ca­te­go­ría de «hé­roes» co­mo fue­ron Clark, Sen­na o Alon­so «y que no se ha­ble tan­to de si ga­na­rá uno u otro pi­lo­to de Mer­ce­des». Ha­bía mu­cho que ha­cer en Mc­Laren para con­se­guir un mo­no­pla­za com­pe­ti­ti­vo, un co­che a la al­tu­ra de un bi­cam­peón del mun­do co­mo Fer­nan­do Alon­so. Las re­for­mas han si­do pro­fun­das pe­ro por lo vis­to en los pri­me­ros test de Bar­ce­lo­na al­go si­gue fa­llan­do. El MCL32 su­frió ave­rías los dos pri­me­ros días, re­par­ti­das en­tre los dos pi­lo­tos ti­tu­la­res de la es­cu­de­ría, y siem­pre con el mo­tor Hon­da co­mo pro­ta­go­nis­ta. El lu­nes, Fer­nan­do Alon­so, el mar­tes Stof­fel Van­door­ne. Y el mo­tor de es­te fue en­via­do des­de Bar­ce­lo­na has­ta la se­de de Hon­da en Ja­pón para la per­ti­nen­te au­top­sia que acla­re qué ocu­rrió ese de­ses­pe­ran­te día.

¿Cuál es la cau­sa de la ave­ría de Alon­so? Vol­va­mos a la pri­me­ra fra­se de es­te tex­to. «Ha­bía mu­cho que ha­cer en Mc­Laren para con­se­guir un mo­no­pla­za com­pe­ti­ti­vo». Así que se hi­cie­ron tan­tas co­sas que no es ex­tra­ño que al­gu­nas ten­gan con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas.

Pa­re­ce ser que para es­te año ha ha­bi­do un pro­fun­do re­di­se­ño del mo­tor. An­tes, el Hon­da de Mc­Laren te­nía el turbo en la par­te tra­se­ra del pro­pio pro­pul­sor, y aho­ra aso­ma en la par­te de­lan­te­ra... igual que, por ejem­plo, la im­ba­ti­ble Mer­ce­des.

Es­to ge­ne­ra un pro­ble­ma de es­pa­cio que en Hon­da y Mc­Laren han re­suel­to re­di­se­ñan­do el es­pa­cio del de­pó­si­to del acei­te. Aho­ra es más pe­que­ño. Pe­ro es­to, uni­do a las ma­yo­res ace­le­ra­cio­nes la­te­ra­les tras el re­di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co, se pro­du­ce la in­de­sea-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.