So­lo Fe­rra­ri pa­re­ce con­tes­tar a Mer­ce­des en otro año con to­do de ca­ra para la es­cu­de­ría ale­ma­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Mc­Laren ten­drá des­de ma­ña­na una nue­va se­ma­na de tra­ba­jo para la es­pe­ran­za. El cir­cui­to de Mont­me­ló aco­ge­rá la se­gun­da se­rie de test de la pre­tem­po­ra­da, los úl­ti­mos y de­fi­ni­ti­vos en­sa­yos an­tes de que co­mien­ce el Cam­peo­na­to del Mun­do en el cir­cui­to de Mel­bour­ne con el Gran Pre­mio de Aus­tra­lia el 26 de mar­zo. Los si­guien­tes test se­rán el 18 y 19 de abril en el cir­cui­to de Sak­hir, jus­to des­pués de ce­le­brar­se el Gran Pre­mio de Ba­réin, ter­ce­ra prue­ba del ca­len­da­rio.

De mo­men­to y, por lo vis­to en la pri­me­ra se­ma­na de Bar­ce­lo­na, Mer­ce­des pa­re­ce que pue­de vi­vir otro año in­con­tes­ta­ble en su pri­mer cur­so sin Ni­co Ros­berg. El rit­mo de ca­rre­ra si­mu­la­do por Bottas y Ha­mil­ton es más que con­tun­den­te. Son los que más han ro­da­do en los pri­me­ros test del año: 1.508 ki­ló­me­tros Bottas y 1.089 Ha­mil­ton (en me­dio de am­bos so­lo se cue­la el Fe­rra­ri de Vet­tel con 1.247), es de­cir, 558 vuel­tas al cir­cui­to y to­do ello sin con­tra­tiem­pos. La re­la­ción de Mer­ce­des con los neu­má­ti­cos Pi­re­lli pa­re­ce que pro­lon­ga la sim­bio­sis del pa­sa­do año y el pi­lo­to fin­lan­dés de la es­cu­de­ría ce­rró la se­ma­na de tra­ba­jo en Mont­me­ló con el me­jor tiem­po, 1.19,705, eso sí, con neu­má­ti­cos ul­tra­blan­dos.

Fe­rra­ri tam­bién ce­rró el pri­mer test con muy bue­nas sen­sa­cio­nes, des­pués de un 2016 muy gris. Con neu­má­ti­cos blan­dos ha re­gis­tra­do el crono más rá­pi­do, 1.19,952, a car­go de Vet­tel quien, jun­to con su com­pa­ñe­ro Ki­mi Raik­ko­nen, han su­ma­do ma­ra­to­nia­nas jor­na­das de ki­ló­me­tros tam­bién sin ave­rías ni con­tra­tiem­pos.

Por su par­te, na­die ha­bla de cri­sis en Red Bull pe­se a los dis­cre­tos re­sul­ta­dos del pri­mer test del año. Es­pe­cial­men­te gris ha es­ta­do Da­niel Ric­ciar­do, lla­ma­do a dar mu­chas ale­grías a su es­cu­de­ría es­ta tem­po­ra­da, pe­ro en el pad­dock se da por he­cho que Red Bull lle­gó a es­ta pri­me­ra tan­da sin mu­cho áni­mo de mos­trar sus car­tas.

Que­da mu­cho por pu­lir en to­das las es­cu­de­rías, pe­ro a al­gu­nas les han son­reí­do es­tos en­sa­yos, co­mo Re­nault, que ha lle­ga­do a equi­pa­rar­se con Red Bull en po­ten­cial y ae­ro­di­ná­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.