Die­go Ro­me­ro re­va­li­dó el tí­tu­lo de cam­peón ga­lle­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LUIS CON­DE

Se cum­plie­ron los pro­nós­ti­cos en el cam­peo­na­to ga­lle­go de piragüismo que se ce­le­bró el sá­ba­do en Ta­boa­da y en el que se die­ron ci­ta unos seis­cien­tos pa­lis­tas. El pon­te­ve­drés Die­go Ro­me­ro re­va­li­dó el tí­tu­lo de cam­peón de in­vierno —es el ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo—. El de­por­tis­ta del Breogán de O Gro­ve su­peró con cla­ri­dad a los ca­nois­tas del Ka­yak Tu­den­se Ma­nuel Ga­rri­do y Da­vid Cos­ta.

En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na sé­nior ca­noa, la me­da­lla de oro fue para Je­ni­fer Casal del Ciu­dad de Pon­te­ve­dra. Por lo que res­pec­ta al ka­yak sé­nior en fé­mi­nas, Ta­nia Fer­nán­dez, del Flu­vial de Lugo, y Ta­nia Ál­va­rez, del Breogán, ter­mi­na­ron pri­me­ra y se­gun­da, res­pec­ti­va­men­te des­pués de un lar­go y dispu­tado es­print.

En la ca­te­go­ría mas­cu­li­na, el as­tu­riano del Ka­yak Tu­den­se, Emi­lio Lla­me­do, se im­pu­so a su com­pa­ñe­ro de equi­po Aa­rón Dié­guez. Iván Alon­so su­frió un vuel­co cuan­do iba en el gru­po de ca­be­za, una cir­cuns­tan­cia que le hi­zo per­der to­das sus op­cio­nes de lu­char por ga­nar la prue­ba.

En la ca­te­go­ría ju­ve­nil en K-1, Luis Ro­drí­guez, del Piragüismo Por­to­no­vo, fue el ga­na­dor, mien­tras que Noel Do­mín­guez, del Breogán, se lle­vó la vic­to­ria en ca­noa. En fé­mi­nas, Ca­ro­li­na Gar­cía, del Ciu­dad de Pon­te­ve­dra, se im­pu­so en ka­yak, mien­tras que en ca­noa la vic­to­ria fue para Ma­ría Pé­rez, del Náu­ti­co Ri­ba­du­mia.

La jor­na­da fi­na­li­zó con la en­tre­ga de me­da­llas, un ac­to en el que es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de piragüismo, Jo­sé Al­fre­do Bea, que des­ta­có el ni­vel del cam­peo­na­to. Mic­key McCon­nell no fue el di­rec­tor de or­ques­ta es­pe­ra­do y ape­nas apa­re­ció an­te el Gran Ca­na­ria.

LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.