Un Obra­doi­ro des­di­bu­ja­do

El Gran Ca­na­ria, lan­za­do por un buen acier­to en tri­ples, en­ca­rri­ló el par­ti­do con un par­cial de 12-1 en el ini­cio del cho­que

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - NASO CAL­VO

El Obra­doi­ro vol­vió a ofre­cer su ima­gen más tris­te, po­si­ble­men­te la peor de to­da la tem­po­ra­da. El cin­co com­pos­te­lano ca­yó en la pis­ta del Gran Ca­na­ria an­te un ri­val que ju­gó a pla­cer y que se lle­vó el triun­fo sin gran­des esfuerzos. Lo hi­zo an­te un Obra gris y sin co­ra­zón. Fue su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va: 91-57.

El par­ti­do so­lo du­ró cin­co mi­nu­tos, jus­to el tiem­po que tar­dó el equi­po de Luis Ca­si­mi­ro en ma­tar al de Mon­cho Fer­nán­dez. Con un par­cial de 12-1 en el arran­que del de­sigual due­lo, con dos tri­ples de Sa­lin, los lo­ca­les se pu­sie­ron con on­ce pun­tos de ven­ta­ja, di­fe­ren­cia que ya nun­ca el Obra pu­do asi­mi­lar.

El Gran Ca­na­ria no qui­so lle­gar a los 100 pun­tos, se re­la­jó en el úl­ti­mo cuar­to y per­mi­tió que el Obra­doi­ro to­ma­se un po­co de ai­re. Los ata­ques de los ca­na­rios fue­ron a cá­ma­ra len­ta y el cin­co ga­lle­go au­men­tó sen­si­ble­men­te su in­ten­si­dad de­fen­si­va en los mi­nu­tos de ba­su­ra.

Las 20 pér­di­das de los obra­doi­ris­tas y los 2 tri­ples con­ver­ti­dos de 17 in­ten­tos fue­ron una lo­sa. So­lo ano­ta­ron Pozas y Dulkys. Bend­zius se que­dó en blan­co (erró sus cin­co in­ten­tos). Por con­tra, los is­le­ños ma­ta­ron a su ri­val a ba­se de tri­ples (cin­co en el pri­mer cuar­to). El co­lec­ti­vo que pre­pa­ra Luis Ca­si­mi­ro anotó 11 de 22 tri­ples, aun­que su ba­lan­ce pu­do ser mu­cho ma­yor. Los ca­na­rios le­van­ta­ron el pie del ace­le­ra­dor en el úl­ti­mo cuar­to (lle­va­ban 11 de 17 en el ter­cer cuar­to).

El cho­que co­men­zó con el con­jun­to ca­na­rio muy en­chu­fa­do, pe­se al can­san­cio de via­jar a Is­rael y ju­gar va­rios par­ti­dos de for­ma con­se­cu­ti­va du­ran­te la se­ma­na. El cua­dro lo­cal, con un ini­cial 4-4, con pun­tos para el Obra de Bend­zius y Pus­tov­yi, dio el pri­mer y de­fi­ni­ti­vo mor­dis­co con un par­cial de 12-1 an­te un ri­val de­ma­sia­do len­to, sin ga­nas y con es­ca­sa mo­ti­va­ción.

Cuan­do qui­so des­per­tar, el Obra ya ha­bía en­ca­ja­do un 16-5 que le en­vió a la lo­na. El k.o. se fir­mó al fi­na­li­zar el pri­mer cuar­to, con tres tri­ples más de Agui­lar (2) y Oli­ver: 29-11. El mar­ca­dor re­fle­jó con cla­ri­dad la cri­sis de­fen­si­va del con­jun­to com­pos­te­lano y sus mí­ni­mas pres­ta­cio­nes ofen­si­vas. El res­to del par­ti­do ya no tu­vo his­to­ria. bas­ke­ta­ve­ra­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.