Te­ne­ri­fe y Bas­ko­nia, al fren­te de la Li­ga En­de­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe se afian­zó al fren­te de la Li­ga En­de­sa tras ga­nar el sá­ba­do (75-64) al Real Ma­drid en una jor­na­da en la que el Bas­ko­nia tre­pó has­ta la se­gun­da pla­za al su­pe­rar por 71-63 al Va­len­cia Bas­ket, aho­ra cuar­to, jus­to por de­trás del equi­po de Pa­blo La­so y por de­lan­te del Bar­ce­lo­na, ver­du­go del UCAM Mur­cia por 73-70.

El Te­ne­ri­fe se afian­zó en el li­de­ra­to a cos­ta del Real Ma­drid, al que ya arre­ba­tó la se­ma­na pa­sa­da la pri­me­ra pla­za, en un cho­que de mucha in­ten­si­dad que de­can­tó el acier­to ex­te­rior de los ca­na­rios. Tam­bién el Bas­ko­nia pre­sen­tó su can­di­da­tu­ra al tí­tu­lo tras im­po­ner­se al Va­len­cia (71-63) y que­dar­se a un so­lo triun­fo del Te­ne­ri­fe. Ade­más los vi­to­ria­nos con­si­guie­ron igua­lar el

de ocho pun­tos ya que fue­ron ca­pa­ces de so­bre­po­ner­se a una errá­ti­ca pri­me­ra mi­tad y ges­tio­nar me­jor los mi­nu­tos fi­na­les cuan­do al­can­za­ron un ren­ta de diez pun­tos. Sha­ne Lar­kin y Ro­dri­gue Beau­bois fue­ron fun­da­men­ta­les en los mo­men­tos ca­lien­tes del en­cuen­tro con 20 pun­tos en­tre am­bos, de los 22 que anotó su equi­po en el úl­ti­mo pe­río­do.

El Ba­rça sin con­ven­cer

A pe­sar de no me­jo­rar su irre­gu­lar jue­go, el Bar­ce­lo­na su­mó una su­fri­da vic­to­ria (7370) an­te el Mur­cia en el Pa­lau, don­de se vi­vió un en­cuen­tro gris que no se de­ci­dió has­ta los úl­ti­mos se­gun­dos, des­de la lí­nea de ti­ros li­bres. El equi­po azul­gra­na, con un só­li­do Vi­tor Fa­ve­ra­ni (16 pun­tos y 20 de va­lo­ra­ción), aca­bó con la re­sis­ten­cia de los vi­si­tan­tes que, li­de­ra­dos por Cam­paz­zo (20 pun­tos), a pun­to es­tu­vo de con­quis­tar un pa­be­llón en el que si­gue sin co­no­cer el triun­fo en 18 vi­si­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.