Fu­tu­ros en­tre­na­do­res, fi­sios, in­for­má­ti­cos y has­ta ci­ru­ja­nas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

«Los com­pa­ñe­ros de cla­se me pre­gun­tan: ‘¿Pe­ro có­mo pue­des con to­do?’», re­la­ta la triatle­ta Sa­ra Gue­rre­ro, que es­tá en­tre pri­me­ro y se­gun­do de Ci­ru­gía Ma­xi­lo­fa­cial en la Com­plu­ten­se. «Me le­van­to tem­prano, so­bre las 7. De 8.30 a 10 voy a las prác­ti­cas. Des­de las 11 has­ta las 14, en­treno. A pri­me­ra ho­ra de la tar­de, o des­can­so o voy a las cla­ses teó­ri­cas. Des­pués en­treno, ceno y de diez de la no­che a una de la ma­dru­ga­da sue­lo es­tu­diar». Ago­ta so­lo de leer­lo. La na­ro­ne­sa se pa­sa «to­do el día de una la­do para otro», pe­ro ase­gu­ra que «va­le la pe­na». El pri­mer año es­tu­dia­ba In­ge­nie­ría Bio­mé­di­ca, pe­ro de­ci­dió cam­biar­se para acer­car­se más a las cien­cias de la sa­lud pu­ras.

En es­ta ra­ma, igual­men­te en la Com­plu­ten­se, es­tu­dia En­fer­me­ría el atle­ta Mi­guel Gon­zá­lez, aun­que tie­ne la in­ten­ción de mu­dar­se al INEF, en la Po­li­téc­ni­ca, de ca­ra al pró­xi­mo cur­so. Ade­más, se pre­pa­ran para ser fu­tu­ros fi­sio­te­ra­peu­tas su com­pa­ñe­ro Adrián Ben (Com­plu­ten­se), la hal­te­ró­fi­la Ire­ne Mar­tí­nez (Rey Juan Car­los) y Bea Gó­mez (Ca­mi­lo Jo­sé Ce­la). Com­ple­ta el ám­bi­to de la sa­lud la atle­ta Án­ge­la Gon­zá­lez, que cur­sa se­gun­do de Ve­te­ri­na­ria en la Com­plu­ten­se.

Los re­sul­ta­dos que con­si­guen, ade­más, son bri­llan­tes. Prác­ti­ca­men­te to­dos han apro­ba­do las asig­na­tu­ras a las que se han pre­sen­ta­do es­te año. «En mi ca­so voy con otro atle­ta de Huel­va y nos apo­ya­mos mu­tua­men­te», cuen­ta Adrián. A Sa­ra, por ejem­plo, sus com­pa­ñe­ros le pa­san los apuntes. «Sin su ayu­da no Los de­por­tis­tas ga­lle­gos com­pa­ti­bi­li­zan su ac­ti­vi­dad fí­si­ca con los es­tu­dios.

po­dría es­tu­diar tran­qui­la y apro­bar», re­pi­te va­rias ve­ces.

Otra de las triatle­tas, Car­men Gó­mez, es­tá en se­gun­do de Be­llas Ar­tes, mien­tras An­drés Cen­dán co­men­zó es­te año TAFAD (Téc­ni­co de Ani­ma­ción de Ac­ti­vi­da­des

Fí­si­cas y De­por­ti­vas) en el Ins­ti­tu­to Or­te­ga y Gas­set, aso­cia­do a la Blu­me. Es la mis­ma es­pe­cia­li­dad de Pa­blo Ei­ras, que cuan­do ter­mi­ne quie­re dar el sal­to a Fisioterapia. Por su par­te, Inés San­tia­go pre­pa­ra a dis­tan­cia,

por la UNED, Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas, el mis­mo mé­to­do que han ele­gi­do Al­ber­to Gai­te­ro para In­ge­nie­ría In­for­má­ti­ca y Ale­jan­dro San­mar­tín para INEF. Es­te, en la UDC, so­la­men­te se des­pla­za a ha­cer los exá­me­nes a A Co­ru­ña.

Ade­más, Ma­nu Pa­ra­da ha­ce un do­ble gra­do de So­cio­lo­gía y Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les en la Com­plu­ten­se, Ta­ri­ku No­va­les es­tu­dia INEF en la Po­li­téc­ni­ca y tan­to Ma­ría Vi­las co­mo Mi­guel Bar­ba­do cur­san se­gun­do de Ba­chi­lle­ra­to en el Or­te­ga y Gas­set.

«Mis com­pa­ñe­ros me ayu­dan mu­cho pa­sán­do­me los apuntes», cuen­ta Sa­ra Gue­rre­ro La Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se y el Ins­ti­tu­to Or­te­ga y Gas­set es­tán a un pa­so del cen­tro

BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.