Un día car­ga­do de vi­si­tas al po­dio

Me­chaal, oro en el 3.000, Ure­ña, pla­ta en el hep­tatlón, y De Arri­ba, bron­ce en el 800

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CASTRO

Una me­da­lla de ca­da color para po­ner el me­jor bro­che al Eu­ro­peo de at­leti­smo en pis­ta cu­bier­ta. Adel Me­chaal, con una sus­pen­sión cau­te­lar, se hi­zo con el oro en los 3.000 me­tros con una ex­hi­bi­ción de po­ten­cia; Jor­ge Ure­ña con­fir­mó que el mun­do de los com­bi­na­das tie­ne una ba­za só­li­da para el fu­tu­ro al­can­zan­do la pla­ta, y lo que pa­re­cía una fies­ta del 800 aca­bó con un bron­ce para Ál­va­ro de Arri­ba.

Me­chaal, de ori­gen ma­rro­quí y que lle­gó a Ca­ta­lu­ña a los seis años, con­vi­vía con el es­tig­ma de una san­ción por dopaje de la que fue li­be­ra­do cau­te­lar­men­te. «No sa­bía si po­dría com­pe­tir aquí has­ta ha­ce 20 días, cuan­do lle­gó la cau­te­lar. Ten­go que dar las gra- cias a Es­pa­ña por de­jar­me de­mos­trar mi ta­len­to y por aco­ger a mi fa­mi­lia. Quie­ro de­cir que me sien­to muy or­gu­llo de ves­tir es­ta ca­mi­se­ta y de de­vol­ver­le a Es­pa­ña lo que ha he­cho por mí», co­men­tó el fon­dis­ta des­pués de fir­mar una ca­rre­ra ma­gis­tral.

Me­chaal es­pe­ró su mo­men­to en una ca­rre­ra muy tác­ti­ca, apos­tó por un ata­que lar­go y aguan­tó las em­bes­ti­das del no­rue­go Hen­rik In­ge­brigt­sen en la úl­ti­ma vuel­ta. In­clu­so se guar­dó un úl­ti­mo cam­bio para la sa­li­da de la cur­va. De­jan­do cla­ro su cam­bio fí­si­co y men­tal de la mano de An­to­nio Se­rrano, con quien en­tre­na des­de que se mu­dó a Ma­drid.

Jor­ge Ure­ña sa­có en Bel­gra­do la bes­tia que lle­va den­tro para col­gar­se la pla­ta con 6.227 pun­tos, la se­gun­da me­jor mar­ca es­pa­ño­la de siem­pre en hep­tatlón. El ali­can­tino tan so­lo ce­dió an­te el fran­cés Ke­vin Ma­yer, que fir­mó una ac­tua­ción de en­sue­ño con un triun­fo acom­pa­ña­do de ré­cord con­ti­nen­tal.

Ure­ña apun­ta­ba a me­da­lla des­pués de ba­tir a pri­me­ra ho­ra el re­gis­tro de los cam­peo­na­tos de 60 va­llas con 7,78 se­gun­dos. Des­pués se que­dó a un so­lo cen­tí­me­tro (sal­tó cin­co me­tros) de su mar­ca per­so­nal en la pér­ti­ga y en el 1.000 no pu­do ba­tir su me­jor re­gis­tro de pun­tua­ción, pe­ro ase­gu­ró una me­da­lla que de­vuel­ve al pri­mer plano a quien ya ha­bía si­do sub­cam­peón de Eu­ro­pa sub-23 al ai­re li­bre.

El bron­ce lle­gó en una prue­ba con tres es­pa­ño­les en­tre los seis fi­na­lis­tas, los 800 me­tros, pe­ro el trío no pu­do ha­cer fren­te al po­la­co Adam Kszc­zot, que se lle­vó el oro co­mo es­ta­ba can­ta­do, y de­jó que se co­la­ra el da­nés An­dreas Bu­be para ha­cer­se con la pla­ta. Ál­va­ro de Arri­ba, el más per­sis­te y el más rá­pi­do en una fi­nal lle­na de gol­pes y co­da­zos, tu­vo fuer­zas para en­trar en ter­cer lu­gar, mien­tras An­dú­jar era cuar­to y Ke­vin Ló­pez, que ha­bía te­ni­do una ex­ce­len­te pues­ta en es­ce­na, ce­rra­ba la ca­rre­ra.

A las tres me­da­llas del se­gun­do día hay que aña­dir­le la pla­ta de Ruth Bei­tia en el sal­to de al­tu­ra en la jor­na­da del sá­ba­do. Una bue­na co­se­cha.

Es­pa­ña cie­rra el Eu­ro­peo ba­jo te­cho con cua­tro me­da­llas: un oro, dos pla­tas y un bron­ce «Es­toy muy con­ten­to. A ver si es­to ya sig­ni­fi­ca pa­rar con la ma­la suer­te que tu­ve el año pa­sa­do. Aún es­toy asi­mi­lan­do es­ta me­da­lla» «Me es­pe­ra­ba una ca­rre­ra un po­co más lim­pia, te­nía la pla­ta pe­ro no me que­jo con el bron­ce»

SRDJAN SUKI EFE

Ure­ña ase­gu­ró la pla­ta en el hep­tatlón.

K. SULEJMANOVIC EFE

Me­chaal dio una ex­hi­bi­ción en el 3.000.

A. ISAKOVIC AFP

De Arri­ba en­tró ter­ce­ro en el 800.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.