El bri­llo de la ge­ne­ra­ción del 98

Pau­la Igle­sias ga­na la pla­ta en 400 me­tros, con ré­cord ga­lle­go in­clui­do, en un na­cio­nal jú­nior en el que des­ta­ca­ron Adrián Ben y Mi­guel Gon­zá­lez en el 3.000

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CASTRO

La ge­ne­ra­ción del 98 re­gre­sa a ca­sa con tres me­da­llas. La co­ru­ñe­sa Pau­la Igle­sias Gar­ne­lo com­ple­tó la co­se­cha con la pla­ta en los 400 me­tros, un me­tal que aña­dir al oro de Adrián Ben y a la pla­ta de Mi­guel Gon­zá­lez Car­ba­lla­da, am­bos en el 3.000 me­tros. Los tres vi­vie­ron su úl­ti­mo cam­peo­na­to de Es­pa­ña jú­nior ba­jo te­cho y la pró­xi­ma tem­po­ra­da ten­drán el re­to de se­guir des­ta­can­do en ca­te­go­ría pro­me­sa.

Des­pués de man­dar con au­to­ri­dad en la se­mi­fi­nal, Pau­la Igle­sias (Ria­zor) era la prin­ci­pal es­pe­ran­za del at­leti­smo ga­lle­go para la se­gun­da jor­na­da del na­cio­nal jú­nior ba­jo te­cho. Y la co­ru­ñe­sa cum­plió con su co­me­ti­do. «Ve­nía a me­jo­rar la mar­ca y de pa­so me lle­vo la pla­ta», co­men­tó. Y no so­lo eso, de pa­so, ba­tió su pro­pio ré­cord ga­lle­go de los 400 me­tros en pis­ta cu­bier­ta con un tiem­po de 55,99 se­gun­dos (el an­te­rior re­gis­tro era de 56,12). Su ac­tua­ción en Va­len­cia so­lo tu­vo un pe­ro. «Pen­sé que iba a po­der lu­char un po­qui­to más por el oro», me­tal que se lle­vó Ruth Pe­ña.

El sá­ba­do ha­bía si­do el turno para la ar­ma­da lu­cen­se, con Adrián Ben y Mi­guel Gon­zá­lez Car­ba­lla­da co­mo gran­des ani­ma­do­res de los 3.000 me­tros, que no pu­die­ron con­tar con la par­ti­ci­pa­ción del noiés Ta­ri­ku No­va­les por le­sión. Vi­vei­ren­se y lu­cen­se lle­va­ron su sa­na ri­va­li­dad al ve­ló­dro­mo Lluis Puig, en don­de el cam­bio fi­nal de Adrián fue im­po­si­ble de se­guir para Mi­guel, que ha­bía ti­ra­do du­ran­te bue­na Pau­la Igle­sias con­quis­tó la pla­ta en la ma­ña­na del do­min­go.

par­te de la ca­rre­ra. Ben mar­có un tiem­po en la lí­nea de me­ta de 8m 24s 53c, sa­cán­do­le tres se­gun­dos a Gon­zá­lez Car­ba­lla­da. Los dos con­fir­ma­ron que son la es­pe­ran­za no so­lo del fon­do ga­lle­go, sino tam­bién del es­pa­ñol. Dos dia­man­tes en bru­to.

Los dos, ade­más, ya ha­bían subido al po­dio la tem­po­ra­da pa­sa­da en el mis­mo cam­peo­na­to y en la mis­ma prue­ba. En aque­lla oca­sión Mi­guel Gon­zá­lez fue pla­ta y Adrián Ben bron­ce, dos de las cua­tro me­da­llas que ha­bían co­se­cha­do los ga­lle­gos, li­de­ra­dos por el oro de Sa­le­ta Fer­nán­dez en al­tu­ra y con el bron­ce de Da­río Cos­tas en las com­bi­na­das. Con res­pec­to al cur­so pa­sa­do, Ga­li­cia pier­de un me­tal, pe­ro con­fir­ma la ten­den­cia al al­za de su ge­ne­ra­ción más bri­llan­te en años.

Sa­le­ta fue ade­más la pri­me­ra en dar el sal­to ha­cia el uni­ver­so pro­me­sa, un mun­do que Pau­la, Adrián y Mi­guel des­cu­bri­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Un fu­tu­ro que to­da­vía que­da le­jos te­nien­do en cuen­ta los re­tos pen­dien­tes para es­te cur­so. Para co­men­zar, a los lu­cen­ses les es­pe­ra el na­cio­nal de cros en una se­ma­na.

«Ve­nía a me­jo­rar la mar­ca y de pa­so me lle­vo la pla­ta», co­men­tó la atle­ta del Ria­zor Los fon­dis­tas lu­cen­ses lle­van dos años en el po­dio de los 3.000 me­tros en su ca­te­go­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.