La cam­peo­na olím­pi­ca Maialen Chou­rraut se ex­hi­be en Mon­da­riz

Arran­có la Co­pa de Es­pa­ña de es­la­lon ven­cien­do en K1 y C1

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

De las aguas olím­pi­cas de Río de Ja­nei­ro a las de Mon­da­riz Ba­le­na­rio. La cam­peo­na olím­pi­ca en K1 en es­la­lon Maialen Chou­rraut ex­hi­bió es­te fin de se­ma­na su po­de­río en la re­ga­ta ce­le­bra­da en la lo­ca­li­dad pon­te­ve­dre­sa y que su­po­nía el arran­que de la Co­pa de Es­pa­ña.

La de­por­tis­ta del Club Atlé­ti­co San Se­bas­tián era la gran fa­vo­ri­ta en las ci­tas de K1 y C1 y cum­plió con las pre­vi­sio­nes al lo­grar dos me­da­llas de oro. En la prue­ba de K1 su su­pe­rio­ri­dad fue in­con­tes­ta­ble. En la jor­na­da del sá­ba­do ven­ció con un tiem­po de 109.63 por de­lan­te de Mar­ta Mar­tí­nez (Ca­di CK) y de Nu­ria Vi­la­rru­bla (Ca­di CK), y ayer su­peró a Ira­ti Goi­koet­xea (Atlé­ti­co San Se­bas­tián) y a Mar­tí­nez. De es­ta ma­ne­ra se si­túa al fren­te de la ge­ne­ral con 100 pun­tos.

En la prue­ba de C1 tam­bién se lle­vó el triun­fo, aun­que con más com­pe­ten­cia. El sá­ba­do ven­ció por tan so­lo die­ci­sie­te cen­té­si­mas de ven­ta­ja so­bre Kla­ra Ola­zá­bal (San­tia­go­ta­rrak), y en la se­gun­da jor­na­da fue su­pe­ra­da por Vi­la­rru­bla, lo que le ha­ce li­de­rar tam­bién la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral con 96 pun­tos, sie­te más que la pa­lis­ta del Ca­dí.

La par­ti­ci­pa­ción de la cam­peo­na olím­pi­ca en Río, que ya se ha­bía col­ga­do un bron­ce en Lon­dres 2012, fue uno de los atrac­ti­vos de una Co­pa de Es­pa­ña en la que Ga­li­cia se hi­zo con sie­te me­da­llas: dos oros, tres pla­tas y un bron­ce.

Da­niel Pé­rez, del Pe­ne­do, se lle­vó la vic­to­ria en el C1 ca­de­te, una prue­ba en la que su com­pa-

ñe­ro Bor­ja Gon­zá­lez ter­mi­nó en el ter­cer pues­to del po­dio. La otra me­da­lla de oro fue para Emi­lio Ro­drí­guez, del Club De­por­ti­vo Mi­ño, en la ca­te­go­ría K1 ve­te­rano.

Las pla­tas las con­si­guie­ron Luis Fer­nán­dez, del De­por­ti­vo Mi­ño, que tan so­lo fue su­pe­ra­do por el pa­lis­ta vas­co An­der Eló­se­gui; Ain­hoa La­mei­ro, del Pe­ne­do, en K1 ju­ve­nil, y Jor­ge Quin­táns, del Piragüismo Dum­bría, en el

C1 de ca­te­go­ría ca­de­te.

En cuan­to a Mi­guel Án­gel Lo­ren­zo, del Piragüismo Pe­ne­do, se ad­ju­di­có tam­bién una pla­ta en la prue­ba del C1 ju­ve­nil.

En la ge­ne­ral por clu­bes, el pri­mer club ga­lle­go en la lis­ta fue el Club Piragüismo Pe­ne­do en quin­ta po­si­ción, sex­to es­tá el De­por­ti­vo Mi­ño, oc­ta­vo el Dum­bría y en la dé­ci­ma pla­za se si­túa el Tea de Mon­da­riz, el club que ejer­ció

co­mo an­fi­trión de la pri­me­ra ci­ta de la Co­pa de Es­pa­ña de es­la­lon olím­pi­co, que reunió en aguas del río Tea a más de 250 de­por­tis­tas lle­ga­dos de dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña. Ni tan si­quie­ra la me­teo­ro­lo­gía ad­ver­sa im­pi­dió que nu­me­ro­so pú­bli­co se acer­ca­se a pre­sen­ciar la com­pe­ti­ción.

La pró­xi­ma ci­ta del ca­len­da­rio na­cio­nal se­rá el tres y cua­tro de abril en La Seu d’Ur­gell.

Maialen Cou­rraut, cam­peo­na olím­pi­ca en Río, lo­gró ayer dos me­da­llas de oro en aguas del Tea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.