Los mi­nis­tros de Pes­ca de los 28 debaten un plan plu­ri­anual para la sar­di­na y la xar­da del Adriá­ti­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Los mi­nis­tros de Pes­ca de los Vein­tio­cho se reúnen hoy en Bru­se­las en un con­se­jo que tie­ne ca­pi­ta­li­za­do el de­ba­te so­bre la si­tua­ción en la que que­da­rá la po­lí­ti­ca agrí­co­la, la PAC, des­pués del aban­dono del Reino Uni­do de la UE. Pe­ro en la agen­da tam­bién fi­gu­ran los asun­tos pes­que­ros. En es­te sen­ti­do, la Co­mi­sión Eu­ro­pea pre­sen­ta una pro­pues­ta so­bre el plan plu­ri­anual para pe­que­ñas es­pe­cies pe­lá­gi­cas en el Adriá­ti­co.

Con es­te pro­gra­ma, Bru­se­las per­si­gue ha­cer fren­te a la so­bre­ex­plo­ta­ción de las prin­ci­pa­les es­pe­cies co­mer­cia­les, en­tre las que fi­gu­ran la sar­di­na o la an­choa, así co­mo el ju­rel y la ca­ba­lla.

El plan pre­vé ins­tau­rar me­di­das de sal­va­guar­da para res­tau­rar las po­bla­cio­nes cuan­do es­tas cai­gan por de­ba­jo de los lí­mi­tes bio­ló­gi­cos se­gu­ros.

Pro­tec­ción para los océa­nos

Por otro la­do, el Eje­cu­ti­vo co­mu­ni­ta­rio tam­bién in­for­ma­rá al Con­se­jo de Mi­nis­tros de Pes­ca so­bre la cuar­ta Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal de los Océa­nos, que se ce­le­bra­rá en Mal­ta los pró­xi­mos días 5 y 6 de oc­tu­bre, para fi­jar nue­vos com­pro­mi­sos en la pro­tec­ción de áreas ma­ri­nas, pes­que­rías sos­te­ni­bles, y efec­tos de los as­pec­tos cli­má­ti­cos en el océano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.