Re­si­nes, otra vez de­trás de la ba­rra

La 1 de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la es­tre­na ma­ña­na «iFa­mily», una nue­va co­me­dia para el ho­ra­rio de má­xi­ma au­dien­cia que re­cu­pe­ra las tra­mas fa­mi­lia­res co­mo ar­gu­men­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - MI­GUEL ÁN­GEL AL­FON­SO

En un mo­men­to te­le­vi­si­vo en que las se­ries tien­den a intentar no pa­re­cer­se a na­da de lo an­te­rior, TVE vuel­ve a po­ner a An­to­nio Re­si­nes de­trás de la ba­rra de un bar. Pe­ro to­do tie­ne su ex­pli­ca­ción: la ca­de­na pú­bli­ca es­tre­na ma­ña­na mar­tes iFa­mily, una co­me­dia para el ho­ra­rio de má­xi­ma au­dien­cia que, se­gún Fer­nan­do Ca­yo, su di­rec­tor, bus­ca «plas­mar el mun­do fa­mi­liar des­de el pun­to de vis­ta mo­derno, sin ser ño­ña, y re­fle­jar den­tro de las tra­mas el uso de me­dios téc­ni­cos, re­des so­cia­les o blo­gue­ros». Si lo con­se­gui­rá o no es­tá por ver, pe­ro lo cier­to es que las se­ries fa­mi­lia­res es­tán de re­gre­so en la pa­rri­lla de la pri­me­ra ca­de­na.

El arran­que re­cuer­da al de otras fic­cio­nes co­mo Sé quién eres (Telecinco). El pa­dre de la fa­mi­lia pro­ta­go­nis­ta, Luis, al que in­ter­pre­ta An­to­nio Ga­rri­do, se en­cuen­tra en co­ma. Su her­mano Ki­ke (Raúl Fer­nán­dez) es un truhán que in­ten­ta­rá apro­ve­char­se de la si­tua­ción.

«Los dos so­mos dos sin­ver­güen­zas. Pe­ro yo me mue­vo en las al­tas es­fe­ras. Me ha ido muy bien, pe­ro me co­gen. Ade­más, mi per­so­na­je tie­ne mu­cho di­ne­ro, es viu­do y con cua­tro hi­jos, y cree que hay que con­sen­tir­les to­do. Aun­que no les de­di­ca lo más va­lio­so, el tiem­po», ex­pli­có La se­rie de TVE su­po­ne el re­gre­so de Re­si­nes a la pe­que­ña pan­ta­lla.

el pro­pio Ga­rri­do en la pre­sen­ta­ción de iFa­mily, mien­tras que Fer­nán­dez avan­zó que «Ki­ke es una per­so­na que tie­ne una au­sen­cia to­tal de ins­tin­to pa­ter­nal, pe­ro le in­tere­sa que­dar­se con sus so­bri­nos para ga­nar­se la vi­da».

La se­rie tam­bién su­pon­drá el re­gre­so de Re­si­nes a la pe­que­ña pan­ta­lla. El ac­tor cán­ta­bro no tu­vo suer­te en su úl­ti­mo pa­pel en Aquí Paz y des­pués Glo­ria, la se­rie de Telecinco emi­ti­da en el 2015 y en la que in­ter­pre­ta­ba a

dos her­ma­nos ge­me­los. Lue­go, ya co­mo di­rec­tor de la Aca­de­mia de Ci­ne —car­go del que di­mi­tió en el 2016—, hi­zo un pa­pel re­cu­rren­te en la pa­sa­da tem­po­ra­da de Cuén­ta­me có­mo pa­só (TVE). Aho­ra vuel­ve co­mo Cu­rro, un ta­ber­ne­ro vin­cu­la­do a los pro­ta­go­nis­tas por las deu­das.

«Él es un ti­po que ha ejer­ci­do de no muy buen pa­dre de los her­ma­nos pro­ta­go­nis­tas de la se­rie in­cul­cán­do­les ac­ti­tu­des de la vi­da di­ga­mos no muy le­ga­les».

Ade­más, de­trás del bar tie­ne una tim­ba y en el fu­tu­ro no des­car­ta mon­tar una de ga­llos o lo que sea», ade­lan­ta Re­si­nes, que se co­lo­ca de nue­vo de­trás de la ba­rra de un bar co­mo en la re­cor­da­da Los Se­rrano (Telecinco). Aun­que en es­ta oca­sión su pa­pel se­rá más se­cun­da­rio. El elen­co lo com­ple­tan Bár­ba­ra Goe­na­ga y los jó­ve­nes Sa­ra Vi­do­rre­ta, de 17 años, San­ti Díaz (15), Ar­nau Co­lo­mer (12) y Ali­cia Choj­nows­ki (7).

RTVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.