En­troi­do

El pre­si­den­te y Cha­pan­te ar­die­ron en Vilanova y Cun­tis, en A Illa can­ta­ron con las com­par­sas y O Gro­ve dis­fra­zó a sus pe­rros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - BEA COS­TA

Do­nald Trump su­cum­be a las lla­mas en el fin de los car­na­va­les en Vilanova de Arou­sa

Val­ga y Ca­rril (Vi­la­gar­cía) op­ta­ron por sus­pen­der los ac­tos de car­na­val pre­vis­tos para ayer. En Vilanova de­ci­die­ron arries­gar­se y ce­le­bra­ron el des­fi­le del Mo­mo pa­sa­dos por agua. Pe­ro el Mo­mo sa­lió. Pa­sa­das las cin­co de la tar­de aso­mó un per­so­na­je con ca­be­lle­ra ru­bia y cor­ba­ta ro­ja. Sí, era Trump, otra vez. Al pre­si­den­te más con­tro­ver­ti­do del mo­men­to lo en­te­rra­ron el miér­co­les en Cam­ba­dos y en A Illa, y en Vilanova tam­po­co se que­da­ron con las ga­nas. Tras des­fi­lar por las ca­lles del pue­blo, dos ho­ras des­pués asis­tía a los fu­ne­ra­les ofi­cia­dos por Xa­co­be y Fe­de Pé­rez, que se des­pla­za­ron a las tie­rra de Va­lle-In­clán para pre­si­dir los ac­tos fú­ne­bres me­nos luc­tuo­sos del año. Llo­vió, al­gu­nos dis­fra­ces que­da­ban ocul­tos ba­jo el cha­que­tón y los pa­ra­guas flan­quea­ban las ace­ras, pe­ro eso no im­pi­dió que des­fi­la­ran hue­vos Kin­der, di­no­sau­rios, chi­nas y me­xi­ca­nos. Por ha­ber has­ta hu­bo un do­ble de Trump, es­te de car­ne y hue­so, acom­pa­ña­do de su Me­la­nia ves­ti­da de azul.

Con nom­bre pro­pio

Co­mo es car­na­val, ade­más de hu­mor, mú­si­ca y colorido tam­bién hu­bo re­tran­ca, y los po­lí­ti­cos lo­ca­les es­tu­vie­ron en la dia­na; al al­cal­de y a Ja­vier Tou­rís los pu­sie­ron ru­bios y tam­po­co fal­tó el re­gi­dor de Vi­la­gar­cía a cuen­ta de la po­lé­mi­ca de la ca­rre­te­ra de Baión. Y Un­dar­ga­rin, y la in­fan­ta, y Ra­to, y Pu­jol...

Vilanova fue el epi­cen­tro del car­na­val ayer en Arou­sa, pe­ro hu­bo más ci­tas. A la mis­ma ho­ra, en A Illa ce­le­bra­ban su fes­ti­val de com­par­sas con on­ce gru­pos y en O Gro­ve ele­gían a la mas­co­ta me­jor dis­fra­za­da en­tre una vein­te­na de par­ti­ci­pan­tes, que re­sul­tó ser un chihuahua ves­ti­do de pa­vo real. Tie­rra aden­tro, en Cun­tis, tam­bién en­te­rra­ron el en­troi­do, en su ca­so en la piel de Cha­pan­te. Pe­ro con Pi­ña­ta no se aca­ba­ron los dis­fra­ces. Los apla­za­mien­tos pro­vo­ca­dos por la llu­via obli­ga­ron a alar­gar la ce­le­bra­ción más pa­ga­na del ca­len­da­rio has­ta bien en­tra­da la cua­res­ma. En O Gro­ve ce­le­bra­rán el pró­xi­mo sá­ba­do su des­fi­le por el sam­bó­dro­mo y Ca­rril en­te­rra­rá a la sar­di­na el do­min­go.

FO­TOS EMI­LIO MOL­DES

Me­nos pú­bli­co para el Mo­mo. En Vilanova que­rían que es­ta fue­ra una edi­ción de ré­cord, pe­ro con­tra los ele­men­tos es di­fí­cil lu­char. El Mo­mo des­fi­ló, pe­ro con me­nos pú­bli­co que otros años. Llo­vía y, an­te la du­da de que no sa­lie­ra, mucha gen­te op­tó por que­dar­se en ca­sa. Con to­do, hu­bo am­bien­te de fies­ta, mu­chos dis­fra­ces y mu­cho hu­mor. Do­nald Trump es­tu­vo bien arro­pa­do du­ran­te las dos ho­ras lar­gas que du­ró el des­fi­le.

RA­MÓN LEIRO

Cun­tis des­pi­dió el car­na­val sa­can­do a Cha­pan­te a la ca­lle.

CE­DI­DA

«Chu­mi» y su due­ña ga­na­ron en O Gro­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.