Pon­te­ve­dra

El úl­ti­mo, un hom­bre con una tar­je­ta ca­du­ca­da des­de el 2009

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - CH. CA­SA­RES

La Po­li­cía Lo­cal ca­za en un año a 168 in­frac­to­res por el uso frau­du­len­to de pár­kings de dis­ca­pa­ci­ta­dos

Un uso frau­du­len­to de las pla­zas de pár­king para dis­ca­pa­ci­ta­dos prác­ti­ca­men­te ca­da dos días. Ese es el ba­lan­ce que ha­ce la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra des­pués de ha­ber ca­za­do al úl­ti­mo in­frac­tor. En es­te ca­so se tra­tó de un hom­bre de 56 años que «apar­ca­ba a en pra­zas li­bres can­do as ato­pa­ba». Para ello usa­ba una tar­je­ta, «sen vi­xen­cia den­de o 2009».

Se­gún ex­pli­ca­ron ayer des­de la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra, «a un­ha pa­tru­lla da Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra chá­ma­lle á aten­ción un vehícu­lo que es­ta­cio­na­ba con cer­ta fre­cuen­cia na rúa Eduar­do Pon­dal, nun es­ta­cio­na­men­to re­ser­va­do para per­soas con mo­bi­li­da­de re­du­ci­da e que no sal­pi­ca­de­ro do vehícu­lo ti­ña un­ha tar­xe­ta pou­co vi­si­ble. Ob­ser­van que o con­du­tor, un ho­me de 56 anos de ida­de, non apa­ren­ta ter nin­gún pro­ble­ma de mo­bi­li­da­de».

He­chas las com­pro­ba­cio­nes di­lu­ci­da­ron que, ade­más, la tar­je­ta es­ta­ba ca­du­ca­da des­de el año 2009 y el Ayun­ta­mien­to ha­bía re­que­ri­do su de­vo­lu­ción, por lo que pro­ce­die­ron a san­cio­nar al hom­bre y a in­ter­ve­nir la tar­je­ta.

En el año 2016 es­te ti­po de de­nun­cias por uso frau­du­len­to fue­ron «168 das 12.656 tra­mi­ta­das», lo que su­po­ne un 1,32 % del to­tal, lo que su­po­ne un des­cen­so pau­la­tino en los úl­ti­mo años de es­te ti­po de uso frau­du­len­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.