Pa­co, de pe­nal­ti, re­suel­ve un Vi­la­lon­ga-Cél­ti­ga ca­mino del 0-0

Nin­guno de los dos equi­pos hi­zo el me­nor mé­ri­to para mar­car en un due­lo me­dia­ti­za­do por sus ur­gen­cias Pa­co (de pe­nal­ti). Ru­bén Ex­tre­ma­du­ra (Vi­go). Ex­pul­só por do­ble amo­nes­ta­ción al ju­ga­dor lo­cal Bis­ti (min 50). Tam­bién mos­tró car­tu­li­nas ama­ri­llas a Iván

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - Gol: Ár­bi­tro y tar­je­tas:

Der­bi de los que ha­cen tó­pi­co el ayer co­pro­ta­go­ni­za­do en el No­vo San Pe­dro por el Vi­la­lon­ga y el Cél­ti­ga. Con po­co fút­bol y me­nos oca­sio­nes de gol, que si no aca­bó en el 0-0 que ha­bría re­com­pen­sa­do idén­ti­cos de­mé­ri­tos fue por uno de esos de­ta­lles que tan­to abun­dan en el len­gua­je de los en­tre­na­do­res cuan­do to­ca ha­blar por ade­lan­ta­do de un due­lo de már­ge­nes es­tre­chos.

En es­ta oca­sión lo más co­rrec­to se­ría ha­blar de dos de­ta­lles. El con­tun­den­te y a la pos­tre de­fi­ni­ti­vo, en el pe­nal­ti que Pa­co trans­for­mó en el úni­co tan­to del en­cuen­tro en el mi­nu­to 64. Y la ex­pul­sión de Bis­ti, la ter­ce­ra de la tem­po­ra­da. Es­ta vez sin en­fren­ta­mien­to con nin­gún ri­val, tras ver una car­tu­li­na ama­ri­lla en el 31 por pro­tes­tar una de­ci­sión ar­bi­tral, y en el 50 al in­ter­pre­tar Iván Pa­ra­da, Ro­nald, Jo­se, Ren­da (Ri­chi, min 70), Adrián San­tos, Ma­nu (Ma­nu Ra­mi­lo, min 78), Ja­vi Pa­zos, Bis­ti, Aa­rón Pa­re­des (Pa­blo Mo­ta, min 54), Jo­sé Fil­guei­ra y Cer­quei­ras Mar­cos Ber­mú­dez, Pa­co, Mar­cos Ro­drí­guez, Car­los, Da­vid Castro, Ja­vi, Pa­blo Be­rros (Pi­chi, min 80), Es­te­fan, Jó­nat­han (Ne­lo, min 71), Emi­lio y Ma­chu (Hu­go, min 57)

0-1, min 64: erró­nea­men­te un ges­to del co­le­gia­do vi­gués Ru­bén Ex­tra­ma­du­ra cuan­do pe­día vol­ver al te­rreno de jue­go del que ha­bía te­ni­do que sa­lir mo­men­tá­nea­men­te. El ár­bi­tro cas­ti­gó lo que en­ten­día era una li­cen­cia ilí­ci­ta del ju­ga­dor ce­les­te, y el Vi­la­lon­ga tu­vo que com­pe­tir ca­si me­dio par­ti­do en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca.

Cu­rio­sa­men­te, los de An­to­nio Fer­nán­dez em­pe­za­ron a ju­gar me­jor con uno me­nos. Pe­ro sin cla­ri­dad de ideas en ata­que, Ma­nu la pi­fió en el área lo­cal al per­der un ba­lón an­te un pi­llo Da­vid Castro, al que de­rri­bó. Pa­co se en­car­gó de apro­ve­char la ines­pe­ra­da oca­sión de oro para po­ner al Cél­ti­ga a 1 so­lo pun­to de un Vi­la­lon­ga que ve com­pli­cár­se­le la vi­da.

De ahí que el téc­ni­co is­le­ño, Edu Char­lín, ca­li­fi­ca­se de «vi­to­ria im­por­tan­tí­si­ma» el 0-1, «para ver­nos aí co res­to dos equi­pos da zo­na me­dia da táboa». Mien­tras, su ho­mó­lo­go ce­les­te, An­to­nio, con­fe­sa­ba que «non es­ti­ve­mos á al­tu­ra» de lo ne­ce­sa­rio. Vi­la­lon­ga y Cél­ti­ga igua­la­ron ayer en su fal­ta de mé­ri­tos ofen­si­vos

E.M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.