El Es­tu­dian­til lo­gró la vic­to­ria de la per­se­ve­ran­cia

Fue muy su­pe­rior a un Xa­llas atrin­che­ra­do, pe­ro le cos­tó mar­car

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - JA­VIER BE­NI­TO

La per­se­ve­ran­cia del Es­tu­dian­til ter­mi­nó por dar sus fru­tos an­te un en­ro­ca­do Xa­llas. Los co­ru­ñe­ses op­ta­ron por atrin­che­rar­se en su cam­po, en es­pe­cial en la se­gun­da par­te. Des­de el pri­mer mi­nu­to el con­jun­to lo­cal bus­có los tres pun­tos an­te uno de sus per­se­gui­do­res y ale­jar­lo de esa pri­vi­le­gia­da se­gun­da po­si­ción que os­ten­tan des­de ha­ce tiem­po. Un es­pec­ta­cu­lar ti­ro de Jua­nín ya pu­do ade­lan­tar a los es­tra­den­ses en el arran­que del par­ti­do. Po­nían el jue­go y se acer­ca­ban con cier­to pe­li­gro al área de Ju­lián, mien­tras el ri­val op­ta­ba por jue­go de con­ten­ción, sin ver­ti­ca­li­dad ha­cia la por­te­ría de­fen­di­da por Jo­sé.

Ese ma­yor del equi­po es­tra­den­se cua­jó en el pri­mer gol obra de Co­lón en el mi­nu­to 12, tras una pa­red en la fron­tal del área y su dis­pa­ro fi­nal que no pu­do ata­jar el guar­da­me­ta del Xa­llas. Era jus­to pre­mio a la ma­yor in­ten­ción y jue­go del Es­tu­dian­til. Con ese tan­to tran­qui­li­za­ron un po­co su fút­bol com­bi­na­ti­vo, con me­nos ries­gos en de­fen­sa pe­ro con in­ten­ción ha­cia el área ri­val en bus­ca de la sen­ten­cia.

Pa­re­cía más cer­ca un se­gun­do gol lo­cal pe­ro en­ca­ja­ban el em­pa­te en el mi­nu­to 22. Un sa­que de cór­ner del Xa­llas era pei­na­do ha­cia atrás por Mar­tín Ba­rrei­ro. El ba­lón ca­yó a los pies de Ró­ber que fu­si­ló a Jo­sé al bor­de del área pe­que­ña. To­do un ja­rro de agua fría para el Es­tu­dian­til. To­ca­ba reha­cer­se y re­do­blar esfuerzos an­te un cua­dro vi­si­tan­te que con­si­de­ró ya un pun­to un pre­mio ma­yor, es­tre­chan­do to­da­vía más sus lí­neas, re­ple­ga­dos en su cam­po para evitar hue­cos y las ju­ga­das por ban­da de los es­tra­den­ses. El mar­ca­dor ya no se mo­ve­ría an­tes del des­can­so.

Ge­lu­cho de­ci­dió re­fres­car su ata­que y bus­car to­da­vía más ver­ti­ca­li­dad. En­tra­ban Iker Hur­ta­do y Ma­te­lo en el cam­po. Ase­dia­ron los es­tra­den­ses de for­ma cons­tan­te an­te un Xa­llas que ape­nas pa­só del me­dio cam­po du­ran­te esos 45 mi­nu­tos, op­tan­do por re­sol­ver con pa­ta­do­nes ha­cia ade­lan­te su la­bor de con­ten­ción, re­nun­cian­do a sa­lir con el ba­lón. Ca­ra­bán en un par de oca­sio­nes, una so­bre la lí­nea, pu­do ade­lan­tar a los es­tra­den­ses. Pe­ro se­ría Iker quien apro­ve­cha­ba un ba­lón lar­go para su­bir el 2-1 en el 77. Aca­ba­ron con la sen­sa­ción de ha­ber me­re­ci­do más pe­ro con tres pun­tos vi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.