El Ser­gas con­vo­ca 599 pla­zas de tras­la­dos pa­ra los mé­di­cos de aten­ción es­pe­cia­li­za­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - E. Á. SAN­TIA­GO / LA VOZ

El Ser­vi­zo Ga­le­go de Saú­de ha pre­sen­ta­do a los sin­di­ca­tos una pro­pues­ta de con­cur­so de tras­la­dos con 599 pla­zas de fa­cul­ta­ti­vos de aten­ción es­pe­cia­li­za­da, en­tre los que se in­clu­yen pues­tos no so­lo en los hos­pi­ta­les, sino tam­bién en el 061, Ga­la­ria y la nue­va Axen­cia de Doa­zón. La ma­yo­ría, no obs­tan­te, son pla­zas hos­pi­ta­la­rias. El do­cu­men­to en­tre­ga­do a las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les abre al con­cur­so 128 pues­tos en el Chuac, nue­ve en el Hos­pi­tal Vir­xe da Xun­quei­ra de Cee, 37 en el Ar­qui­tec­to Mar­ci­de de Fe­rrol, dos en el de Monforte, 12 en el Hos­pi­tal da Cos­ta, 41 en el Lu­cus Au­gus­ti, 69 en el CHUO, cin­co en el hos­pi­tal de Val­deo­rras, diez en el de Ve­rín, 45 en el CHOP, nue­ve en el Sal­nés, 93 en el CHUS, sie­te en Bar­ban­za y 116 en el Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio de Vi­go. Ade­más, se con­vo­ca una pla­za de mé­di­co en la Axen­cia Ga­le­ga de San­gue, Ór­ga­nos e Te­ci­dos; ocho en el 061 —seis en la ba­se de Foz, una en Ou­ren­se y otra en Mos—; y fi­nal­men­te cin­co en Ga­la­ria, re­par­ti­das en Vi­go y Ou­ren­se.

Ca­si se­sen­ta en anes­te­sia

El ser­vi­cio en el que ha­brá más mo­vi­mien­to de pro­fe­sio­na­les es anes­te­sia, ya que el bo­rra­dor del con­cur­so in­clu­ye 56 pla­zas de mé­di­cos —la mi­tad en el Chuac y en el Chu­vi—, se­gui­do de ur­gen­cias hos­pi­ta­la­rias, con 52. Otras áreas en las que ha­brá un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de tras­la­dos es ra­dio­diag­nós­ti­co (35), pe­dia­tría (otras 35), obs­te­tri­cia y gi­ne­co­lo­gía (32), ci­ru­gía or­to­pé­di­ca y trau­ma­to­lo­gía (32) o ci­ru­gía ge­ne­ral, con 24 pla­zas.

Los mé­di­cos que quie­ran par­ti­ci­par po­drán compu­tar los mé­ri­tos has­ta el día an­te­rior a la pu­bli­ca­ción de la con­vo­ca­to­ria en el Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia, y ten­drán un mes pa­ra pre­sen­tar su so­li­ci­tud des­pués de que se ha­ga pú­bli­co el con­cur­so.

An­ti­güe­dad

Los años tra­ba­ja­dos son el prin­ci­pal mé­ri­to que compu­ta en el con­cur­so de tras­la­dos, ya que de los 210 pun­tos má­xi­mos un to­tal de 170 pue­den con­se­guir­se se­gún es­te cri­te­rio. Acre­di­tar el co­no­ci­mien­to de la len­gua ga­lle­ga otor­ga un má­xi­mo de diez, y la for­ma­ción 20. Ha­ce ape­nas unos días fi­na­li­zó el pro­ce­so de con­cur­so opo­si­ción de los mé­di­cos de aten­ción pri­ma­ria, con el anun­cio de la to­ma de po­se­sión de los fa­cul­ta­ti­vos que lo­gra­ron una pla­za, 82, des­pués de ce­rrar­se ya la fa­se de tras­la­dos por par­te de los fa­cul­ta­ti­vos fi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.