De­te­ni­do y pues­to en li­ber­tad el jo­ven que es­tu­vo con la me­nor de Na­rón que pu­do ser vio­la­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - C.L., R.P.

Un jo­ven que es­tu­vo con la me­nor de Na­rón que de­nun­ció ha­ber si­do vio­la­da el 26 de fe­bre­ro, en una agre­sión en la que se in­ves­ti­ga si me­dió el uso de bu­run­dan­ga, fue de­te­ni­do la pa­sa­da se­ma­na por la Po­li­cía Na­cio­nal. Sin em­bar­go, ho­ras des­pués, y tras to­mar­le de­cla­ra­ción, que­dó en li­ber­tad a la es­pe­ra de lo que de­ci­da el juz­ga­do.

Es­te hom­bre, de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, es la úni­ca per­so­na con la que se la vio des­pués de que la jo­ven, de 17 años, des­apa­re­cie­se del pub en el que se en­con­tra­ba con su pan­di­lla.

Po­si­ble ca­so de bu­run­dan­ga

En la pre­sun­ta agre­sión se­xual no se des­car­ta que se pu­die­se ha­ber uti­li­za­do esa dro­ga por el es­ta­do en el que se en­con­tró a la jo­ven, que di­ce te­ner la­gu­nas de me­mo­ria y so­lo re­cuer­da ver­se acos­ta­da en un cam­po con al­guien en­ci­ma y ella pro­fi­rien­do ne­ga­ti­vas. To­da­vía se aguar­dan los re­sul­ta­dos de las ana­lí­ti­cas pa­ra con­fir­mar si se usó o no esa sus­tan­cia, que pro­du­ce anu­la­ción de la vo­lun­tad y blo­quea la me­mo­ria. El fo­ren­se no apre­ció sig­nos de vio­len­cia en su cuer­po, y el úni­co des­per­fec­to que pre­sen­ta­ba era un des­ga­rro en las me­dias a la al­tu­ra de la in­gle.

El jo­ven que fue de­te­ni­do el pa­sa­do vier­nes, se­gún re­co­ge Eu­ro­pa Press, ma­ni­fes­tó en su de­cla­ra­ción que «en nin­gún mo­men­to for­zó a la víc­ti­ma», sino que el en­cuen­tro «fue vo­lun­ta­rio y con­sen­ti­do» y que «no se lle­gó a con­su­mar nin­gún ti­po de ac­to se­xual». Ade­más, con­cre­tó que el en­cuen­tro en­tre am­bos se pro­du­jo en la zo­na ex­te­rior del lo­cal de ocio, si­tua­do en el ba­rrio na­ro­nés de Frei­xei­ro. Re­la­tó a los agen­tes que es­tu­vo con la me­nor va­rias ho­ras, in­clu­so cuan­do lle­ga­ron ami­gos de ella en su bus­ca. Y al pa­re­cer fa­ci­li­tó el nom­bre de va­rias per­so­nas que, pre­sun­ta­men­te, pue­den co­rro­bo­rar su ver­sión de lo su­ce­di­do.

El ates­ta­do con la de­cla­ra­ción del jo­ven ha si­do re­mi­ti­do al Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de Fe­rrol, que se en­con­tra­ba de guar­dia en la jor­na­da en que su­ce­die­ron los he­chos.

Se­gún los da­tos re­co­gi­dos, la chi­ca des­apa­re­ció del pub ha­cia las nue­ve de la ma­ña­na. Allí le ha­bían ser­vi­do una co­pa, y tras una vi­si­ta al ba­ño, re­gre­só y se la be­bió. Des­pués des­apa­re­ció y no se la vol­vió a ver has­ta que una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal la lo­ca­li­zó ha­cia la una de la tar­de, jun­to a un ami­go y su ma­dre.

El hom­bre di­ce que el en­cuen­tro fue vo­lun­ta­rio y que no man­tu­vie­ron re­la­cio­nes se­xua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.