La mu­jer víc­ti­ma de un agre­sión ma­chis­ta gra­ba­da en ví­deo en Lu­go no pre­sen­ta denuncia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

La mu­jer, de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, que fue agre­di­da en la ma­dru­ga­da del miér­co­les por su ex­pa­re­ja a unos me­tros de la co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal de Lu­go no pre­sen­tó denuncia por la agre­sión re­ci­bi­da. El in­ci­den­te co­bró no­to­rie­dad ya que fue re­gis­tra­do par­cial­men­te por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la co­mi­sa­ría, lo cual dio pie a la rá­pi­da in­ter­ven­ción de los agen­tes.

Es­ta cir­cuns­tan­cia es la que ha per­mi­ti­do la ac­tua­ción con­tra el agre­sor, ya que, al tra­tar­se de un de­li­to pú­bli­co y dis­po­ner de las prue­bas, la Po­li­cía Na­cio­nal es­tá obli­ga­da a ac­tuar de ofi­cio y a de­nun­ciar.

El agre­sor si­gue en pri­sión pro­vi­sio­nal tras ser de­te­ni­do. La víc­ti­ma, pe­se a que no qui­so pre­sen­tar denuncia con­tra su agre­sor, es­ta­ba in­clui­da den­tro de un pro­gra­ma del que dis­po­ne

la po­li­cía con­tra la vio­len­cia ma­chis­ta y de pro­tec­ción de las víc­ti­mas. De he­cho, la ma­ña­na del día de su agre­sión, la mu­jer ha­bía es­ta­do ha­blan­do con los agen­tes en­car­ga­dos de su ca­so so­bre su si­tua­ción ac­tual. Unas ho­ras más tar­de, a unos me­tros de las de­pen­den­cias po­li­cia­les, su ex­pa­re­ja, que ade­más te­nía una or­den de ale­ja­mien­to, la agre­dió fren­te a las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia. El de­te­ni­do es tam­bién de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na.

La agre­sión fue cap­ta­da por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la co­mi­sa­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.