Mue­re el pa­dre de la fa­mi­lia nu­me­ro­sa con más hi­jos de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Che­ma Pos­ti­go, el pa­dre de una fa­mi­lia nu­me­ro­sa que lle­gó a te­ner 18 hi­jos (so­bre­vi­ven 15), fa­lle­ció ayer víc­ti­ma de un cán­cer, se­gún in­for­mó su es­po­sa, Rosa Pich-Agui­le­ra, en las re­des so­cia­les. La fa­mi­lia fue ele­gi­da en el 2015 fa­mi­lia nu­me­ro­sa eu­ro­pea del año, un pre­mio con­ce­di­do por la Eu­ro­pean Lar­ge Fa­mi­lies Con­fe­de­ra­tion (Elfac) en co­la­bo­ra­ción con No­vae Te­rrae Foun­da­tion (NTF) co­mo «ejem­plo de lu­cha, afán de su­pera­ción y apues­ta por la vi­da».

Rosa Pich-Agui­le­ra, que en el 2014 pu­bli­có el li­bro Ser fe­liz

don­de ex­pli­ca cómo se or­ga­ni­za el día a día pa­ra so­bre­vi­vir y pa­sár­se­lo bien con una fa­mi­lia su­per­nu­me­ro­sa, de­cla­ró en­ton­ces en una en­tre­vis­ta con Efe que «no hay que te­ner mie­do a la vi­da» y re­co­no­ció que, tras mo­rir sus tres pri­me­ros hi­jos por car­dio­pa­tías con­gé­ni­tas, los mé­di­cos les acon­se­ja­ron que no tu­vie­ran más des­cen­den­cia.

Pe­ro ella y su ma­ri­do, Che­ma Pos­ti­go, que tra­ba­ja­ba co­mo pro­fe­sor de Orien­ta­ción Fa­mi­liar, de­ci­die­ron te­ner más hi­jos. Has­ta 15 más, ocho ni­ños y sie­te ni­ñas, que aho­ra tie­nen en­tre 7 años, el más pe­que­ño, y 25 el ma­yor.

TVE

Pos­ti­go era pro­fe­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.