Las de­man­das de se­pa­ra­cio­nes y di­vor­cios caen en Ga­li­cia un 10,7 % res­pec­to al 2015

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Des­cien­den las de­man­das de rup­tu­ras ma­tri­mo­nia­les —se­pa­ra­cio­nes y di­vor­cios— en Ga­li­cia. Así lo cons­ta­tan los úl­ti­mos da­tos pu­bli­ca­dos ayer por el Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial. Así, en el 2016 so­li­ci­ta­ron se­pa­rar­se 6.601 ma­tri­mo­nios, mien­tras que en el 2015 lo pi­die­ron 7.307, lo que su­po­ne una caí­da del 10,7 %.

Se­gún el in­for­me, en la co­mu­ni­dad ba­ja­ron en el 2016 tan­to los di­vor­cios con­sen­sua­dos co­mo los no con­sen­sua­dos, des­cen­dien­do un 10,8 % y un 7,3 % res­pec­ti­va­men­te. En re­la­ción a las se­pa­ra­cio­nes de mu­tuo acuer­do, se re­du­je­ron en un 27,6 %, mien­tras que las se­pa­ra­cio­nes con­ten­cio­sas au­men­ta­ron un 9,6 %. Por otro la­do, el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron cua­tro pe­ti­cio­nes de nu­li­dad ma­tri­mo­nial, fren­te a las sie­te del 2015.

Po­nien­do en re­la­ción las de­man­das de rup­tu­ra ma­tri­mo­nial con la po­bla­ción a día 1 de enero del 2016, Ga­li­cia se si­túa en 2,4 pe­ti­cio­nes por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes, por de­ba­jo de la me­dia es­ta­tal, que es­tá en 2,6.

En cuan­to a los pro­ce­di­mien­tos de mo­di­fi­ca­ción de me­di­das de mu­tuo acuer­do, se in­cre­men­ta­ron en un 5,7 %, mien­tras que, por el con­tra­rio, las de­man­das de mo­di­fi­ca­ción de me­di­das no con­sen­sua­das ca­ye­ron un 3,9 %. Los da­tos re­ve­lan que tam­bién des­cien­den las de­man­das de mo­di­fi­ca­ción de me­di­das con­sen­sua­das en cuan­to a los pro­ce­di­mien­tos de guar­dia, cus­to­dia y ali­men­tos de hi­jos no ma­tri­mo­nia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.