Pes­ca­no­va sus­pen­de la ne­go­cia­ción del con­ve­nio por la con­vo­ca­to­ria de huel­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La di­rec­ción de Nue­va Pes­ca­no­va, la fir­ma sa­li­da de la re­es­truc­tu­ra­ción de la mul­ti­na­cio­nal pes­que­ra ga­lle­ga, res­pon­dió ayer a la con­vo­ca­to­ria de huel­ga anun­cia­da por los sin­di­ca­tos. Lo hi­zo sus­pen­dien­do las ne­go­cia­cio­nes abier­tas ha­ce me­ses pa­ra con­cre­tar un nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo, el ori­gen de esos pa­ros apro­ba­dos en asam­blea por la plan­ti­lla. «La com­pa­ñía no con­ti­nua­rá la ne­go­cia­ción de los con­ve­nios mien­tras exis­tan me­di­das de pre­sión en­ci­ma de la me­sa», apun­tó la em­pre­sa. «La­men­ta­mos pro­fun­da­men­te la fal­ta de dis­po­si­ción pa­ra en­con­trar so­lu­cio­nes dia­lo­ga­das por par­te de los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de los tra­ba­ja­do­res an­te la si­tua­ción ac­tual de la com­pa­ñía, que ce­rra­rá el 2016 con pér­di­das y es­tá en una si­tua­ción eco­nó­mi­ca aún de­li­ca­da», aña­de la di­rec­ción. Has­ta no­viem­bre, la pes­que­ra acu­mu­la­ba nú­me­ros ro­jos por 35 mi­llo­nes de eu­ros, y es­te año cuen­ta con ha­cer­lo por otros 7 mi­llo­nes.

La em­pre­sa ad­vier­te ade­más de que irá al con­ve­nio sec­to­rial, en lu­gar del de em­pre­sa (más ven­ta­jo­so), si no hay un acuer­do en los pró­xi­mos días. «La pro­pues­ta ac­tual de la com­pa­ñía su­po­ne un es­fuer­zo muy im­por­tan­te. Es por ello por lo que, en el ca­so de que lle­ga­do el 24 de mar­zo no se ha­ya al­can­za­do un acuer­do, Nue­va Pes­ca­no­va re­ti­ra­rá la ac­tual pro­pues­ta, que me­jo­ra ob­je­ti­va­men­te el con­ve­nio de ela­bo­ra­dos», aña­de la fir­ma ga­lle­ga.

Nue­va Pes­ca­no­va ase­gu­ra que su pro­pues­ta pa­sa por el man­te­ni­mien­to del em­pleo, el po­der ad­qui­si­ti­vo de sus tra­ba­ja­do­res, y el res­pe­to a los de­re­chos ad­qui­ri­dos, pe­ro tam­bién por me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.