La di­rec­ción de la con­fe­de­ra­ción guar­da si­len­cio has­ta co­no­cer por es­cri­to la de­ci­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Pa­ra An­tón Arias, pre­si­den­te de la CEG des­de fi­na­les de enero, la de­ci­sión de Pon­te­ve­dra abre un agu­je­ro cu­yo ta­ma­ño es­tá por me­dir­se. Pe­ro ayer él op­tó por el si­len­cio. La pa­tro­nal ga­lle­ga so­lo se pro­nun­cia­rá cuan­do co­noz­ca ofi­cial­men­te la de­ci­sión de Pon­te­ve­dra y se de­ba­ta en sus ór­ga­nos in­ter­nos, apun­ta­ron fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción. Eso no su­ce­de­rá has­ta que se con­vo­que una asam­blea de la CEP —po­si­ble­men­te a fi­na­les de mes o ya en abril— que abor­de y vo­te esa ba­ja tem­po­ral.

Al­gu­nas fuen­tes ase­gu­ran que el pa­so da­do ayer por Jor­ge Ce­brei­ros es en reali­dad un ór­da­go pa­ra que Arias, y tam­bién An­to­nio Fontenla —el pre­si­den­te de la pa­tro­nal de A Co­ru­ña—, ini­cien una ne­go­cia­ción so­bre la pre­si­den­cia de la CEG y otros ór­ga­nos in­ter­nos de de­ci­sión, la ba­ta­lla en la que lle­van va­rios me­ses. «Sim­ple­men­te, se es­tán dan­do tiem­po», apun­ta­ba un di­rec­ti­vo con­sul­ta­do. Ce­brei­ros cuen­ta con un fuer­te res­pal­do a su de­ci­sión, aunque ayer con­vo­có en La­lín a me­nos em­pre­sa­rios y di­rec­ti­vos de los es­pe­ra­dos.

La Xun­ta, de per­fil

En es­te cis­ma abier­to en la pa­tro­nal, e igual que ha he­cho en los años de cri­sis que ya atra­vie­sa, la Xun­ta se ha pues­to de per­fil. Ha evi­ta­do po­si­cio­nar­se an­te es­ta ba­ta­lla. «Ga­li­cia ne­ce­si­ta un­ha pa­tro­nal for­te e con ca­pa­ci­da­de pa­ra im­pul­sar ini­cia­ti­vas xun­to á Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra avan­zar na con­so­li­da­ción da re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de Ga­li­cia e na in­ter­na­cio­na­li­za­ción do seu te­ci­do em­pre­sa­rial», apun­ta­ron fuen­tes de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.