El fil­me «Zo­na hos­til» in­tro­du­ce de lleno al ci­ne es­pa­ñol en las gue­rras del si­glo XXI

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Cultura - J. L. Á.

Af­ga­nis­tán, 3 de agos­to del 2012. Un he­li­cóp­te­ro del Ejér­ci­to es­pa­ñol se ac­ci­den­ta al res­ca­tar a unos he­ri­dos cer­ca de Ba­la Mu­grab. Du­ran­te 16 ho­ras, los mi­li­ta­res tie­nen que re­sis­tir en me­dio del de­sier­to el ata­que de los ta­li­ba­nes an­tes de po­der ser eva­cua­dos. Adol­fo Mar­tí­nez de­bu­ta co­mo director en la gran pan­ta­lla con Zo­na hos­til, pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Ariad­na Gil y Roberto Ála­mo, y con la que el ci­ne es­pa­ñol en­tra de lleno en las gue­rras del si­glo XXI, un cam­po has­ta aho­ra abo­na­do pa­ra las pro­duc­to­ras es­ta­dou­ni­den­ses.

El pro­yec­to, con un pre­su­pues­to de 5 mi­llo­nes de eu­ros, na­ce de su pro­duc­tor, An­to­nio Sau­ra, que le­yó en la re­vis­ta Ejér­ci­to la pe­ri­pe­cia de los mi­li­ta­res es­pa­ño­les en el de­sier­to af­gano. «Lo más com­pli­ca­do de la pe­lí­cu­la fue el ro­da­je, da­do que des­de el pri­mer mo­men­to co­men­zó a con­tar el re­loj del di­ne­ro y aquí no es co­mo en una pe­li ame­ri­ca­na, don­de si ha­ce fal­ta in­ver­tir un po­co más se in­vier­te», se­ña­la el director.

Pa­ra desa­rro­llar la tra­ma con­tó con un guion del que Ariad­na Gil se con­fie­sa «to­tal­men­te en­gan­cha­da». En­car­na a la ca­pi­tán mé­di­co Va­re­la, en una tra­ma que la sor­pren­dió «por­que aquí no se ha­ce es­te ti­po de bé­li­co». En Zo­na hos­til la ac­ción «em­pie­za bas­tan­te pron­to y se man­tie­ne has­ta el final», ad­vier­te la ac­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.