Un ho­ri­zon­te nue­vo pa­ra el Dé­por

Los co­ru­ñe­ses as­pi­ran a de­jar la lu­cha por la sal­va­ción y au­par­se a la zo­na tran­qui­la de la ta­bla

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

El Dé­por ha su­ma­do cua­tro pun­tos en po­co más de 60 ho­ras y su si­tua­ción en la cla­si­fi­ca­ción se ha en­dul­za­do. Ha abier­to un hue­co de más de un par­ti­do (cua­tro pun­tos) de ven­ta­ja res­pec­to a las po­si­cio­nes de des­cen­so y en so­lo seis días (los que se­pa­ran el em­pa­te fren­te al Atlé­ti­co del com­pro­mi­so con­tra el Be­tis) tie­ne en las ma­nos cam­biar su ho­ri­zon­te li­gue­ro has­ta la rec­ta final de Li­ga. Le bas­ta con en­ca­de­nar una nue­va vic­to­ria ma­ña­na (18.45 ho­ras, beIN LaLi­ga) en el par­ti­do apla­za­do con­tra el Be­tis en el es­ta­dio de Ria­zor. Agi­ta­ría así la zo­na ba­ja de la ta­bla y me­te­ría en la lu­cha por es­ca­par de las úl­ti­mas po­si­cio­nes a dos nue­vos ad­ver­sa­rios, el equi­po de Víc­tor Sán­chez y el Má­la­ga, que aca­ba de en­la­zar tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

El éxi­to de la mi­sión de­por­ti­vis­ta im­pli­ca­ría hun­dir a más ri­va­les e inau­gu­rar una nue­va carrera por la per­ma­nen­cia, con más equi­pos im­pli­ca­dos y, por tan­to, un ca­len­da­rio más equi­pa­ra­do en el que los par­ti­dos de ca­sa (al Dé­por le que­dan ocho de las tre­ce jor­na­das que res­tan por ju­gar­se) ten­drán un pe­so ca­pi­tal. No re­sul­ta­rá sen­ci­llo. Si el con­jun­to co­ru­ñés de­rri­bó en Gi­jón la puer­ta ce­rra­da de las vic­to­rias en el 2017 y de las ale­grías a do­mi­ci­lio, aho­ra se obli­ga a un nue­vo re­to inal­can­za­do en las 25 jor­na­das an­te­rio­res: el de dis­tan­ciar­se en más de seis pun­tos de las tres úl­ti­mas po­si­cio­nes li­gue­ras. Ha­bía arran­ca­do el mes de fe­bre­ro con es­ta dis­tan­cia so­bre el Spor­ting y el Gra­na­da, pe­ro vi­si­tó El Mo­li­nón con el pe­li­gro cier­to de ver­se hun­di­do por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da en las pla­zas de des­cen­so.

El plan­tea­mien­to de Mel ha da­do pro­ta­go­nis­mo a un blo­que de fut­bo­lis­tas que lle­ga­rá con mu-

chos más mi­nu­tos en las pier­nas que el Be­tis al en­cuen­tro de ma­ña­na. Mien­tras el en­tre­na­dor de­por­ti­vis­ta ape­nas va­rió en un ju­ga­dor (Fer­nan­do Na­va­rro por Ka­ku­ta) la ali­nea­ción que plan­teó con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid y la que com­pu­so fren­te al Spor­ting, Víc­tor, que lle­va pre­pa­ran­do el par­ti­do con su plan­ti­lla des­de el sá­ba­do pa­sa­do, se in­cli­nó por cam­biar li­te­ral­men­te me­dio equi­po, pues so­lo seis ju­ga­do­res re­pi­tie­ron del on­ce que do­ble­gó al

Má­la­ga res­pec­to al que aca­ba de caer fren­te a la Real.

Si se tie­nen en cuen­ta las tres úl­ti­mas jor­na­das que el De­por­ti­vo ha dispu­tado en los úl­ti­mos ocho días, Ga­ri­tano y Mel ya han da­do opor­tu­ni­da­des a 19 fut­bo­lis­tas, mien­tras Víc­tor ha lle­ga­do a los 21. En­tre unos y otros, hay seis ju­ga­do­res que no se han per­di­do ni un so­lo mi­nu­to de jue­go, cua­tro co­rres­pon­den al equi­po co­ru­ñés (Lux, Juanfran, Sid­nei y Mos­que­ra) y ape­nas dos

al Be­tis (Adán y Pez­ze­lla). Cua­tro de­por­ti­vis­tas no han ju­ga­do ni un so­lo mi­nu­to en es­te pe­río­do: ade­más de los por­te­ros Ty­ton y Roef, Bruno Ga­ma y Mar­los. En el Be­tis, fue­ron los por­te­ros Da­ni Gi­mé­nez y Manu He­rre­ra, así co­mo Nahuel, san­cio­na­do en dos de las tres úl­ti­mas jor­na­das, y que ape­nas cuen­ta pa­ra su en­tre­na­dor.

En el ca­so de­por­ti­vis­ta, es­te pe­río­do ha va­li­do pa­ra dar la pri­me­ra opor­tu­ni­dad a Álex Ber­gan­ti­ños, mien­tras Lau­re sal­tó por cuarta vez al cam­po y Ola John, fi­cha­do en enero, dis­pu­tó sus pri­me­ros mi­nu­tos des­de el es­treno de San Ma­més.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Álex Ber­gan­ti­ños se es­tre­nó en es­te pe­río­do de tres jor­na­das en ocho días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.