San Pao­lo po­ne a prue­ba a la BBC

Zi­da­ne re­cu­pe­ra a Ba­le y Cris­tiano pa­ra bus­car en Ná­po­les el pa­se a cuar­tos de final

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IGNACIO TYLKO

San Pao­lo es uno de los es­ta­dios con una afi­ción más exal­ta­da que exis­ten y el Ná­po­les pre­su­me de te­ner un buen equi­po en ata­que, pe­ro una za­ga en­de­ble que que­dó he­cha añi­cos en el San­tia­go Ber­na­béu. Más tran­qui­lo y se­gu­ro de sí mis­mo a par­tir de la vic­to­ria en Éi­bar, el equi­po de Zi­da­ne de­be­ría ha­cer va­ler sin ex­ce­si­vos pro­ble­mas el 3-1 de la ida y se­llar el pa­se a cuar­tos de final por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo.

Zi­da­ne re­cu­pe­ra a Cris­tiano y a Ba­le, au­sen­tes en Ipu­rua, en pleno de­ba­te so­bre si el con­jun­to blan­co es me­nos me­diá­ti­co pe­ro más equi­li­bra­do y enér­gi­co cuan­do no es­tán. No es ca­sua­li­dad que el Real Ma­drid ha­ya com­ple­ta­do, en el 3-0 co­pe­ro an­te el Se­vi­lla y en Ipu­rua, dos de sus me­jo­res par­ti­dos del 2017 sin ellos. Ben­ze­ma, má­xi­mo ar­ti­lle­ro del Ma­drid en es­ta Cham­pions —cin­co tan­tos— com­ple­ta­rá la BBC. Con es­tos de­lan­te­ros qui­zá los me­ren­gues se de­fien­den peor, pe­ro es di­fí­cil que no mar­quen en Ná­po­les —de he­cho lle­van 46 par­ti­dos vien­do puer­ta en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes— y so­lo han per­di­do uno de sus úl­ti­mos nue­ve par­ti­dos le­jos de ca­sa en la Cham­pions. Fue en Wolfs­bur­go en cuar­tos de la pa­sa­da edi­ción, con re­mon­ta­da en Cha­mar­tín.

El equi­po de Mau­ri­zio Sa­rri al­zó el vue­lo con su vic­to­ria el sá­ba­do en el Olím­pi­co de Ro­ma (1-2), que le si­túa a dos pun­tos de la se­gun­da pla­za de la Se­rie A. Sin em­bar­go, tras ver cor­ta­da en el Ber­na­béu una ra­cha de 18 par­ti­dos sin per­der, per­dió dos de los cua­tro si­guien­tes, con el Ata­lan­ta (0-2) y tres días más tar­de con el Ju­ven­tus (3-1) en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa.

Fren­te a la Vec­chia Sig­no­ra, re­gre­só el po­la­co Mi­lik, que ha­bía

su­fri­do la ro­tu­ra de li­ga­men­tos en la ro­di­lla iz­quier­da el 18 de oc­tu­bre y ju­gó su en­cuen­tro 200 Lo­ren­zo In­sig­ne, au­tor del gol vi­si­tan­te en la ida. Es­pe­cial vi­gi­lan­cia de los me­ren­gues pa­ra el es­lo­va­co Ma­rek Ham­sik, que ya ha mar­ca­do 110 go­les con el Ná­po­les y es­tá a seis de Ma­ra­do­na, el má­xi­mo go­lea­dor de es­te club en

to­dos los tiem­pos, y so­bre to­do pa­ra el bel­ga Dries Mer­tens, que tras ful­mi­nar con su do­ble­te a la Ro­ma ya su­ma 18 tan­tos en la Se­rie A. Ha lo­gra­do ya tres tri­ple­tes en es­ta cam­pa­ña, to­dos ellos des­de me­dia­dos de di­ciem­bre.

Es fa­vo­ri­to in­dis­cu­ti­ble el Real Ma­drid, aunque los pre­ce­den­tes

le con­de­den un 50 % de po­si­bi­li­da­des por­que pa­só en cua­tro de las ocho oca­sio­nes en las que ga­nó 3-1 en la ida. Avan­zó dos ve­ces an­te el Uni­ted, el Ba­rça y el Uj­pest Doz­sa; y se que­dó en el ca­mino con­tra el Grass­hop­per, el PSV, el Kai­sers­lau­tern y el PSG.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles

Ná­po­les: Rei­na, Hy­saj, Al­biol, Kou­li­baly, Ghou­lam, Zie­lins­ki, Dia­wa­ra, Ham­sik, Ca­lle­jón, In­sig­ne, Mer­tens. Real Ma­drid: Key­lor, Car­va­jal, Pe­pe, Ra­mos, Mar­ce­lo, Ca­se­mi­ro, Kroos, Mo­dric, Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano. Ár­bi­tro: Cu­neyt Ca­kir (Tur­quía) Ho­ra: 20:45 h. San Pao­lo (BeIN Sports).

«El di­bu­jo no es lo fun­da­men­tal, sino la ac­ti­tud. No cam­bia na­da ju­gar de una ma­ne­ra o de otra» Zi­ne­di­ne Zi­da­ne En­tre­na­dor del Real Ma­drid «La pre­sión es pa­ra ellos. Son cam­peo­nes de to­do y los más ri­cos, pe­ro in­ten­ta­re­mos to­car­les los hue­vos» Mau­ri­zio Sa­rri En­tre­na­dor del Ná­po­les

CI­RO FUSCO EFE

Zi­da­ne se di­ri­ge a sus ju­ga­do­res an­tes de co­men­zar el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to en San Pao­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.